¿Sabés cuándo te enojás más con tu pareja?

¿Sabés cuándo te enojás más con tu pareja? ¿Pasas las noches dando vueltas sobre la cama y al despertar lo único que deseas es que tu pareja te deje en paz? Más allá de contribuir al aumento de peso, falta de concentración y mal humor, el insomnio puede afectar tu relación de pareja; pero, ¿cómo sucede esto?

size1_92000_insomnio_pareja_1-

De acuerdo a un estudio realizado por la Universidad de California en Berkeley, las personas que sufren de insomnio presentan síntomas depresivos, lo que produce que sus perspectivas sobre su relación sea de insatisfacción y pesimismo; haciendo que sean más propensos a las discusiones.

La investigación, realizada por Amie Gordon, y publicada en la revista Social Psychological and Personality, muestra cómo la falta de descanso nocturno es un factor que influye a que las parejas discutan o tengan mayores desacuerdos.

Para llegar a esta conclusión Gordo analizó a un grupo de parejas heterosexuales de entre 18 a 56 años de edad. En las pruebas se analizó la respuesta que tenía cada individuo a un conflicto emocional, tomando en cuenta si habían descansado bien durante la noche o no.

Como respuesta se obtuvo que los participantes que habían dormido mal eran menos empático con los sentimientos del compañero. Incluso, en las discusiones sus ideas y reacciones eran negativas.

Esto se debe a que la falta del sueño ocasiona en el cerebro los mimos niveles similares al de la depresión, por ello tras una mala noche es difícil que las parejas logren llegar a un acuerdo o reconciliación.

Este estudio pone en relieve el efecto que tiene el insomnio en la salud de la pareja y una razón más por la que es bueno tratar de conseguir un mejor descanso; ejemplo, el ejercicio o alimentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *