Sabes como le dicen a los habitantes de Barcelona

Como sabemos a las personas que residen o habitan un lugar en específico se le designa un nombre, el cual tiene que ver con ese lugar en el que reside, a esto se le llama gentilicios.

cual-es-el-gentilicio-de-barcelona-768x511

Los gentilicios como quisimos explicar anteriormente son generalmente formados por el  inicio del nombre del lugar por una terminación predefinida.

Un dato importante que debemos tener en cuenta es que la gran mayoría ellos, siguen un patrón en sus terminaciones, lo cual hace que sean fáciles de deducir. Sin embargo, existen algunos que son bastante complicados, entre los cuales podemos destacar el gentilicio de Barcelona, pues este es poco conocido y poco común, por lo cual no todos conocen.

A las personas de Barcelona se les conoce por el gentilicio de barcelonés / barcelonesa barcinonense, quizás se comprenda porque es tan poco utilizado este gentilicio, pues es un poco difícil de entender y recordar.

Aunque el gentilicio es un poco difícil de recordar y de pronunciar hay que tener en cuenta que los habitantes de Barcelona tienen la fama de que saben Cómo hacer muchas cosa, lo que los coloca en el mapa y provoca que todo mundo quiera saber cuál es su gentilicio y como se pronuncia, pues la mayoría de personas al no poder decir bien el gentilicio optan por poner un apodo lo cual es bastante usual en el territorio español y mucho más en Barcelona, esto por la misma dificultad del gentilicio.

Dentro de los apodos más utilizados podemos destacar Camaco y pixapins los cuales son expresiones que se han convertido en los más frecuentes y repetitivos por los habitantes de Barcelona y zonas aledañas.

Estas son solo algunas de las cosas curiosas que debemos conocer sobre Barcelona, pues como su gentilicio es tan difícil de pronunciar, los apodos se han vuelto mas usados y practicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *