S Voice para Samsung Galaxy S5, Galaxy S4 y Galaxy Note 3

 S Voice para Samsung Galaxy S5, Galaxy S4 y Galaxy Note 3. La relativa cercanía del lanzamiento comercial del Samsung Galaxy S5 ha propiciado la aparición en Internet del firmware del smartphone. Tal y como cabría esperar, a las pocas horas los desarrolladores que apoyan la Scene de Android ya han sacado partido del anuncio. El software del S5 ha sido “destripado” y poco a poco los usuarios de modelos como losSamsung Galaxy S4 y Galaxy Note 3 sacarán partido a los port de aplicaciones específicas del S5 tales como S Voice.

App S Voice del Samsung Galaxy S5

La filtración y posterior liberación del firmware de los nuevos smartphones es un anuncio de especial importancia para aquellos que acostumbran a instalar ROM personalizadas. Y es que una noticia como ésta supone que, tarde o temprano, los desarrolladores tendrán acceso a las distintas partes del código. La ventaja de esto es la disposición de las aplicaciones exclusivas del modelo y su posterior adaptación -si fuese necesario- para otros modelos.

Disponible para su descarga

En el caso del Samsung Galaxy S5 se repite la historia que ya hemos seguido en anteriores ocasiones con sus antecesores. La publicación del firmware versión SM-G9009D (procedente del modelo que se comercializará en China) que nos adelantaba Android Ayuda ha desencadenado en la obra de aquellos que compilan ROM personalizadas. Y es que a las pocas horas de conocerse la existencia del firmware ya tenemos resultados.

Provisionalmente se ha podido extraer el apk que contiene la aplicación S Voice. El interés que puede suscitar esta app es que se trata de la última versión del asistente de voz de Samsung y, como tal, incorpora una interfaz renovada y un funcionamiento más optimizado. Esto es una mejor interpretación de los comandos.

Solo compatible con los Samsung Galaxy con Android 4.4.2

Actualmente el apk está disponible para su instalación en los Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy Note 3 ya que una condición indispensable para su correcto funcionamiento es la presencia de Android 4.4.2 KitKat como versión del sistema operativo. En cuanto a la instalación en sí, el proceso no difiere de la instalación de cualquier otro apk desde la memoria del teléfono. Como detalle de interés para los usuarios, es de esperar que en los próximos días se produzca la publicación de otras aplicaciones exclusivas y/o actualizadas contenidas en el firmware del Samsung Galaxy S5 y que se sumarían a las ya existentes. Y es que debemos recordar que hace algo más de una semana se filtraba software específico del modelo como S Note, S Translator, S Health, Galaxy Gear Manager o Galaxy Fit Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *