Ryan Braun tambien da positivo al uso de Esteroides

El actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional Ryan Braun, quien la temporada pasada llevó a los Cerveceros de Milwaukeea su primer título de división en casi tres décadas, ha dado positivo en un análisis antidopaje y enfrenta una suspensión de 50 juegos si el hallazgo inicial es sostenido, indicaron dos fuentes familiarizadas a “Outside the Lines”.

La oficia de las Ligas Mayores de Béisbol no ha anunciado el positivo porque Braun está disputando el resultado a través de un arbitraje.

Un vocero de Braun emitió la siguiente declaración el sábado: “Hay circunstancias altamente inusuales rodeando este caso las cuales apoyarán la completa inocencia de Ryan y demostrarán que no hubo en lo absoluto una violación intencional del programa. Mientras que Ryan tiene una personalidad impecable y no tiene antecedentes, lamentablemente, por el proceso debemos mantener la confidencialidad y no podemos hacer más declaraciones, pero confiamos en que será exonerado al final”.

USA Today reportó, también el sábado por la noche, que Braun dijo sobre el resultado del análisis: “Es basura”.

El atleta de 28 años tuvo que proporcionar una muestra de orina durante la postemporada, y fue notificado del positivo durante el mes de octubre — aproximadamente un mes antes de que fuera nombrado el Más Valioso de la Nacional.

El resultado positivo se debió a elevados niveles de testosterona en el sistema de Braun, indicaron las fuentes, también a “Outside the Lines”. Y un subsecuente y más profundo análisis reveló que la testosterona era sintética — no producida por el cuerpo de Braun.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *