Rumores más fuertes sobre el iPhone 8

Apple podría anunciar este año un teléfono que supondría toda una novedad con respecto a todo lo visto anteriormente en otros iPhones. Por lo que sabemos gracias a las filtraciones, el nuevo iPhone 8 no solo mejoraría a nivel estético. El dispositivo también introduciría una serie de cambios a nivel de hardware, con mayor potencia y rendimiento.

Incluiría, además, un apartado fotográfico más acorde con sus competidores actuales y iOS 11, la nueva versión de su plataforma móvil. El nuevo terminal de Apple podría ser anunciado el próximo mes de septiembre. No falta demasiado, pero para amenizar la espera hemos recopilado los cinco rumores con más fuerza sobre el iPhone 8.

1. Adiós al botón de inicio

Mucho se ha hablado sobre esto. Al igual que hemos visto este año en los nuevos Samsung Galaxy S8, Apple habría decidido suprimir el botón de inicio en su próximo teléfono estrella. Esto quiere decir que el iPhone 8 llegaría sin botón home, consiguiendo un mayor protagonismo en la pantalla. El hecho de no contar con botón de inicio obligaría a la compañía a colocar el Touch ID en la parte trasera. Aunque hace un tiempo se mencionó la posibilidad de que estuviera integrado en el propio panel, al parecer Apple no contaría con la tecnología suficiente como para actuar en consecuencia. Por tanto, no le quedaría otra que acoplarlo a la parte trasera, justo debajo del logo central de la manzana.

iPhone 8 diseño

A nivel de diseño, todo hace indicar que sería fabricado con un tipo de cerámica mucho más resistente, que le haría ganar en durabilidad. Sus bordes volvería a estar ligeramente redondeados y dispondría de líneas finas y elegantes. De hecho, recientemente se filtró que el iPhone 8 sería más pequeño que el iPhone 7 Plus. A pesar de contar con una pantalla algo más grande que la versión vitaminada del iPhone 7, no tendría un mayor tamaño. Para ello Apple podría emplear un tipo de tecnología similar a la Infinity Display de Samsung. Así, se podría disfrutar de una pantalla más inmersiva que encajaría a la perfección en nuestras manos. A todo esto hay que añadir que el panel podría tener un tamaño de 5,8 pulgadas con una mayor resolución que la del iPhone 7 Plus. Los rumores coinciden en que adoptaría la tecnología OLED, por lo que conseguiríamos mayor color y contraste.

2. Carecería de velocidad de datos 1 gigabit

En las últimas horas se ha filtrado un rumor que podría afectar a un gran número de usuarios, sobre todo de Estados Unidos. El iPhone 8 carecería de un módem capaz de manejar datos a una velocidad de 1 gigabit. En la actualidad Apple y Qualcomm se encuentran en disputas legales. Es posible que la intención de la californiana sea la de desligarse de Qualcomm para apostar por Intel. En cualquier caso, el hecho de prescindir de un chip compatible con las redes de datos de velocidad de hasta 1 gigabit, colocaría al terminal en una posición peor que la de sus rivales.

iPhone 8 procesador

Como decimos, la intención de Apple sería la de echar mano de un chip de Intel compatible con estas velocidades. Eso sí, no estaría listo para el lanzamiento del iPhone 8. Mientras que el modem de Qualcomm que ofrece LTE a 1 gigabit es el X16 (visto en el snapdragon 835), el de Intel es el XMM 7560 que estaría en los iPhone del próximo año.

3. Cámara 3D

El apartado fotográfico podría ser uno de los puntos fuertes del iPhone 8. El nuevo dispositivo de Apple dispondría de un doble sensor para la parte trasera, tal y como hemos visto ya en el iPhone 7 Plus. Pero, la verdadera novedad estaría en la cámara frontal. También se habla de un doble sensor, aunque con funciones en 3D. ¿Qué significaría esto? La firma estadounidense querría ofrecer una mayor seguridad. Esta cámara 3D para selfies aportaría mayores niveles de protección al usuario.

Una de las lentes se mantendría en los 32 milímetros de la actual cámara FaceTime del iPhone 7. Eso sí, tendríamos otra, posiblemente de 24 o 28 milímetros, que serviría para captar de forma más precisa la profundidad de la imagen. Esta cámara también podría ser de mucha utilidad para la realidad virtual.

4. iOS 11

Este rumor tiene mucho sentido teniendo en cuenta que iOS 11 fue anunciado recientemente en la conferencia para desarrolladores de Apple (WWDC). Esta nueva versión presenta algunos cambios de interés, que son prácticamente un hecho que llegarán al iPhone 8. Una de las grandes novedades de iOS 11 es un nuevo explorador de archivos que será de mucha utilidad para navegar entre carpetas. Asimismo, a partir de ahora también podremos grabar en vídeo todo lo que pasa en la pantalla. Será posible editar capturas de pantalla justo después de tomarlas. iOS 11 ofrece además un nuevo panel de notificaciones con un nuevo aspecto y más apartados. También se ha introducido un nuevo diseño para la App Store e información de vuelos en el widget de Spotlight.

iPhone 8 iOS 11

5. Batería mayor

El apartado de la batería es algo que preocupa actualmente mucho a los usuarios de telefonía. Esto es debido a que los dispositivos cada vez cuentan con características más avanzadas, algo que acaba repercutiendo en la autonomía. Por lo que conocemos gracias a las filtraciones, este año Apple incorporaría en el iPhone 8 una batería de mayor capacidad que la del modelo estándar del año pasado. El actual iPhone 7 lleva incorporada una batería de 1.980 mAh. El modelo Plus cuenta con una de 2.900 mAh. Pues bien, en este nuevo iPhone podríamos ver una batería que rozaría la capacidad del Plus, con 2.700 mAh. En cualquier caso, hablamos de tiempos similares a los de los iPhone actuales, por lo que la californiana tampoco daría un gran paso en este sentido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *