Rumores de la presentación del iPhone 6s en marzo son falsos

Desde hace unas semanas se escucha que Apple podría estar interesada en presentar un supuesto iPhone 6s durante los primeros meses de 2015, en primavera. Sin embargo, una vez más los proveedores de componentes en China suponen una fuente de información de cierta relevancia que, en este caso, prácticamente desmienten esta posibilidad. Al mismo tiempo el mismo foco de información pone de manifiesto que los problemas con la fabricación del Apple Watch han quedado atrás y su lanzamiento comercial no sufrirá retrasos.

Prototipo iPhone 6s

Con los iPhone 6 y iPhone 6 Plus ya en el mercado desde hace meses, la actualidad en torno a Apple se cierne sobre las futuras novedades. El primero, por la relativa cercanía de su lanzamiento comercial, es el Apple Watch, el primer reloj inteligente de la compañía. Sin embargo, no es lo único que ronda en torno a la firma ya que empiezan a escucharse cada vez con más fuerza los rumores que intentan destapar el supuesto iPhone 6s.

Por omisión, el ya denominado iPhone 6s se colocaría en el organigrama de la firma de la manzana como una actualización del actual modelo, el iPhone 6. Tomando como referente el iPhone 5s, el modelo sería sobre el papel una versión mejorada, vitaminada, bajo la misma carcasa y diseño. Nos referimos, por tanto, a mejoras relativas a los componentes internos; en especial todo lo referente al procesador. Se dice que Apple optaría por estrenar un nuevo SoC, el Apple A9. De hecho, los últimos rumores ponían fecha a la presentación del supuesto iPhone 6s para la estación de primavera, entre los meses de marzo y abril.

Sin embargo, la filtración de nuevos datos a partir de las cadenas de producción y distribución de componentes encargados de cubrir la fabricación de los dispositivos de Apple han aportado algo de luz al respecto. Y es que la falta de información sobre el supuesto nuevo procesador que equiparía el iPhone 6s –aún no habría un encargo de este chip a ninguno de los proveedores- nos lleva a pensar que marzo es una fecha precipitada para la posible presentación del mentado nuevo modelo. Y es que una vez más septiembre u octubre se colocan como los meses más probables durante los que Apple podría celebrar el evento de presentación de nuevos iPhone. De hecho, no hay más que examinar las fechas de presentación de las últimas generaciones del popular smartphone para corroborar la coincidencia de las fechas.Reloj inteligente Apple Watch

A la par de los datos referidos al supuesto iPhone 6s han aparecido otros tantos referentes al Apple Watch, el primer wearable –smartwatch- de la firma californiana. Y es que si en octubre de este año algunos de los más respetados analistas del mercado pronosticaban un retraso en la fabricación y posterior venta del Apple Watch, ahora se dice que no habrá ningún retraso sobre lo previsto. Estos planes pasarían por que se iniciase la cadena de producción del smartwatch en enero a manos de Quanta. Y es que la compañía encargada de ensamblar el reloj de Apple habría podido superar los obstáculos iniciales causados por dificultades con el procesador y pantalla del ponible. De hecho, la plantilla del fabricante asiático habría aumentado de forma exponencial pasando de 3.000 a 10.000 empleados para afrontar el reto de ensamblar entre tres y cinco millones de relojes Apple Watch para hacer frente a la demanda inicial durante la primera parte de 2015. De hecho, las previsiones son las de inyectar en el mercado hasta 24 millones de unidades a lo largo de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *