Rumores apuntan a que no existe el Nexus 6

Rumores apuntan a que no existe el Nexus 6. Menos mal que en junio tendremos la conferencia Google I/O y puede que ese sea el momento elegido por los de Mountain View para contarnos cómo ven ellos el futuro de su gama de smartphones y tablets Nexus y, por lo tanto, confirmar, o no, si un posible Nexus 6 está en camino de las tiendas para 2014.

Nexus-6-Concept-600x340

Pero mientras llega ese momento, lo único que tenemos es una filtración de @evleaks, auténtica fuente de noticias 100% fiables y que afirma que nos vayamos despidiendo, que no hubo, ni hay, ni habrá un Nexus 6 que vaya a salir al mercado y, además, que ya le podemos ir diciendo adiós a la propia gama en sí.

No-Google-Nexus-6

Seguramente que todo esto de que Google no quiere continuar con su gama de dispositivos moviles no es la primera vez que lo escucháis, pero extraña que sea justamente ahora cuando aparezca esta filtración, toda vez que hace unos días pudimos comprobar que existen referencias concretas a dos dispositivos Nexus 6 y Nexus 8 en el código interno de Chromium.

Sin duda, la hipotética desaparición de la gama Nexus no parece ser un movimiento repentino o sin sentido por parte de Google sino más bien un rediseño completo de su estrategia Android que, cada vez más, parece orientada a obligar a los ‘partners’ a que adopten su instalación limpia como base para todos los dispositivos que quieran poner a la venta.

¿Se acabaron las decenas de versiones de Android dependiendo del fabricante? Seguramente iniciativas como el (rumoreado) programa ‘Silver Certification’ buscan esa uniformidad, limitando el uso de aplicaciones no-Google en los smartphones y tablets. De esta manera, Android sería un sistema mucho más homogéneo y que se quitaría de encima una buena parte de la fragmentación que ahora mismo lastra la rentabilidad de su potencial negocio en servicios, aplicaciones y otros contenidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *