Rolomotion transforma el iPhone 5 en una Wii

Rolomotion transforma el iPhone 5 en una Wii. La empresa hindú Rolocule ha creado un interesante sistema, Rolomotion, que permite, a través del AirPlay de Apple TV, convertir un iPhone 5, iPhone 4S o iPod Touch de 5ª Gen, tanto en consola como mando para jugar en el salón de forma similar a la Wii de Nintendo.

a-nintendo-wii-controller

Hay veces que el ingenio de algunos desarrolladores es para no dejarles de aplaudir. Desde India llega Rolomotion, un software creado por la empresa Rolocule, viejos conocidos de los juegos deportivos en iOS, que permite jugar en la pantalla del salón a diferentes juegos a través del mirroring mediante el sistema AirPlay que permite conectar un AppleTV con uniPhone 4S/5 o iPod Touch de 5ª Gen y ver sus imágenes en pantalla.

iPhone, mando y consola a la vez
El resultado es un sistema exactamente igual al que ofrece la consola Nintendo Wii, es decir, un control por movimiento desde el iPhone o iPod Touch, a modo de Wiimote, que también es quien ejecuta el juego y que traducirá nuestros movimientos gracias a al acelerómetro, el giroscópio y el magnetómetro. De hecho, la necesidad del Apple TV es únicamente para poder realizar el streaming de la señal de vídeo a la pantalla, puesto que no tiene otra función.

Para hacernos una idea de cómo funciona el sistema, Rolocule ofrece este vídeo que os dejamos a continuación en el que comparan su sistema con el de la propia Wii en uno de sus deportes más característicos, el tenis (y el que más peligro de lanzamiento de iPhone contra TV tiene por el momento).

Ahora falta el apoyo del resto de desarrolladores
El único problema, o digamos handicap, de Rolomotion es que los juegos tienen que estar específicamente hechos para este sistema. Es decir, que ahora necesitan de la implicación de los creadores de apps para crear contenidos y aún no hay fecha de lanzamiento del kit de desarrollo.

Inscripción en beta previa
Por el momento, los interesados en probar el sistema pueden apuntarse a la beta en www.rolomotion.tv para ser de los primeros en probar el invento. Os recordamos que es necesario tener, al menos un iPhone 5, iPhone 4S o iPod Touch de 5ª Gen. además de un Apple TV (2ª-3ª Gen) para poder utilizar el sistema. Nosotros ya nos hemos registrado y en cuanto tengamos la oportunidad, os comentaremos nuestras primeras impresiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *