Robar un móvil sera inutil en 2015

Robar un móvil sera inutil en 2015. Los principales fabricantes de móviles y los operadores estadounidenses han firmado un acuerdo para ofrecer una aplicación común y estándar que permitirá al usuario borrar remotamente sus datos, bloquear el dispositivo o imposibilitar su uso, en caso de robo. La llegada de esta aplicación está prevista para julio de 2015 en EE.UU.

robando-movil

Apple, Samsung, Google, HTC, Huawei, Microsoft, Motorola, Nokia y los operadores estadounidenses han firmado un acuerdo, el “Compromiso Anti-Ladrones”, para utilizar un sistema común estándar de bloqueo y borrado remoto de dispositivos robados. La firma de este acuerdo entre los grandes fabricantes viene motivada por la polémica existente en EE.UU donde el robo de teléfonos está causando muchos problemas, incluso a los policías de Nueva York. Este tipo de dispositivos, sobre todo los de gama alta, está siendo el principal objetivo de los ladrones para su posterior venta.

Compromiso Anti-Ladrones

Con el fin de acabar con esta dinámica, los grandes fabricantes se han unido junto con los operadores estadounidenses firmando un acuerdo de forma voluntaria. El acuerdo se llama “Compromiso Anti-Ladrones” y consistirá en la creación de una aplicacióncomún y estándar que permitirá al usuario del dispositivo borrar sus datos, bloquear el terminal y evitar que pueda ser usado o evitar la reactivación del mismo, todo ello de forma remota, y en el caso de poder recuperar el teléfono, permitirá revertir las acciones llevadas a cabo. Esta aplicación estará disponible a partir de julio de 2015 y vendrá precargada en los dispositivos o se podrá descargar de forma gratuita. Esto no podría hacerse sin la ayuda de os operadores y es por eso que también se han implicado en el acuerdo permitiendo que el sistema funcione sin ningún coste para los clientes.

Buscar Mi iPhone, Encontrar Mi Móvil

Algunos fabricantes como Apple y Samsung ya ofrecen este tipo de aplicaciones en sus dispositivos para la búsqueda de sus terminales. Por ejemplo, los de Cupertino tienen el sistema Buscar Mi iPhone que nos permite localizar el iPhone, iPad, iPod Touch o un Mac en un mapa, o bloquear el dispositivo de forma remota. Samsung ofrece la aplicación Encontrar Mi Móvil con las funciones de bloqueo, borrado y ubicación del terminal. Lo importante del acuerdo firmado es que será una característica que vendrá de serie en cualquier dispositivo sin necesidad de registrarnos con ninguna compañía. De momento solo estará disponible en EE.UU a partir de julio de 2015, pero es de esperar que se vaya extendiendo al resto de países, lo cual sería una gran noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *