RIM intenta resucitar con los nuevos BlackBerry 10

RIM intenta resucitar con los nuevos BlackBerry 10. La empresa que supo ser líder en el mercado y perdió terreno en los últimos años presentará sus dos nuevos smartphones, equipados con su flamante sistema operativo BlackBerry 10, en un evento que se realizará en varias ciudades.  Después de varios meses de adelantos y filtraciones en la web, finalmente hoy Research in Motion (RIM) dará a conocer sus dos nuevos smartphones en un evento que se llevará a cabo en simultáneo en Nueva York, Toronto, Londres, París, Dubai, Johannesburgo, Yakarta y Nueva Delhi a partir de las 11:30 hora argentina.

blackberry-10

En esta oportunidad RIM apostará a un cambio radical, ya que al menos uno de los teléfonos que presentará será totalmente táctil. Según distintas versiones, el Z10 vendría equipado con pantalla de 4.2 pulgadas con resolución de 1280 x 768, 16 GB dealmacenamiento interno y 2 GB de RAM.

Sin embargo, para los fieles seguidores de la marca, la compañía también presentaría un smartphone con teclado físico. Los teléfonos de la canadiense vendrán equipados con BlackBerry 10, el flamante sistema operativo de RIM, que fue desarrollado desde cero y que promete varias mejoras respecto de las plataformas anteriores.

Entre sus características se destacan el teclado táctil con mejoradas capacidades predictivas, la nueva central de mensajes BlackBerry Hub y una optimizada capacidad para ejecutar distintas tareas a la vez. Además, para acompañar los nuevos dispositivos la compañía liderada por Thorsten Heins presentó su renovada tienda de aplicaciones, que incluirá videos, juegos y música, la rebautizada BlackBerry World.

Los nuevos equipos son una oportunidad clave para que RIM recupere el terreno cedido a marcas como Apple y Samsung, que acapararon en conjunto el 49,4% del mercado de teléfonos inteligentes en 2012, según cifras de IDC, y al liderazgo de iOS y Androiden lo que respecta a sistemas operativos.

En tanto, de acuerdo con el análisis de la consultora, el fabricante de BlackBerry retuvo solo el 4,6% del mercado de smartphones durante el año pasado, números que espera comenzar a revertir a partir de hoy con el anuncio de sus nuevos teléfonos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *