RIM considero mudar sus Blackberrys al sistema Android

RIM podría utilizar el  sistema Android en los BlackBerry. Noticia de gran calado para el mundo de la telefonía móvil y de la tecnología en general si se hubiera llegado a confirmar. BlackBerry estuvo considerando seriamente la posibilidad de cambiarse a Android y convertirse así en la figura empresarial por excelencia de Google.

Sin duda que una medida histórica que no solo hubiera dado un vuelco a la propia firma, sino a la industria en general. BlackBerry es mucho decir en el mercado empresarial y unir sus niveles de seguridad y alto nivel de ingeniería e integración con las empresas con Android podría haber sido un valor a considerar.

Poca capacidad de maniobra

La fuente de la noticia no puede ser mejor, Thorsten Heins, el CEO de la firma a nivel mundial ha confesado el tema al diario Telegraph esta misma semana: Además asegura que la firma es incapaz de competir con Apple y con Samsung, y por ende Android, con el sistema operativo actual. En la misma entrevista Heins confiesa que la firma estuvo considerando seriamente la posibilidad de migrar a Android, precisamente para intentar esa competencia que por ahora ve intocable. Entre las razones esgrimidas para no optar por Android alude a la poca capacidad de maniobra que hay para diferenciarse, algo que sinceramente no entendemos y más al ver la fuerte competencia que hay hoy en día en Android, claro ejemplo de que sobre el mismo sistema operativo se pueden hacer muchas y muy diferentes propuestas. La situación de empresas como Motorola o HTC parece ser que también le desanimó a la hora de pasarse a Android. No obstante, y como ocurre con Nokia, está más que claro que BlackBerry tendrá siempre en Android su plan B aunque lo niegue hasta la saciedad.

BlackBerry 10 es el camino

Por lo demás dejó claro que el camino de la firma es, por ahora, BlackBerry 10, sistema que asegura aportará la frescura necesaria no solo para la firma sino para los usuarios. Como era de esperar en la misma noticia asegura que hay que buscar solucionar como BlackBerry Messenger donde los usuarios obtienen una experiencia de uso única. Sin duda una opinión que contrasta con un mercado donde Whatsapp camina hacia la popularización infinita y donde hasta el mero hecho de ocupar un segundo lugar dentro de los sistemas operativos es complicado, ya que por detrás de iOS y Android, Windows Phone está sin duda mejor posicionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *