Riesgos de cambiar el color de WhatsApp

Cambiar de color WhatsApp es una de las novedades que millones de usuarios esperan para la aplicación. Hoy por hoy, no se puede alterar la tonalidad de WhatsApp desde la propia App pero la llegada de temas que cambien la apariencia de la app o un modo oscuro como el que ya hemos visto en la beta de la aplicación le añadiría unas interesantes opciones de personalización a la app más usada de la historia de los smartphones.

WhatsApp es la app más descargada y ello conlleva que numerosos ciberdelincuentes la usen de gancho para acceder a datos privados de los usuarios. Una nueva campaña de ataques maliciosos instala aplicaciones de publicidad en el teléfono y el ordenador de las víctimas, como avanza ESET cybersecurity. Personalizar WhatsApp siempre ha sido una estrategia utilizada por los estafadores para convencer a los usuarios instalar software de dudoso origen en sus ordenadores o teléfonos y el hecho de que WhatsApp vaya a incorporar el modo oscuro ha vuelto a hacer resurgir estas actividades

El último gancho se vale de WhatsApp Web para infectar ordenadores, pues se trata de un enlace distribuido a través de la versión para navegador de la app de mensajería donde se nos invita a instalar una extensión de Google Chrome llamada “Tema oscuro para WhatsApp”, que te permitiría cambiar la aplicación a un color más oscuro.

colores whatsapp

Si el usuario instala la extensión  WhatsApp comenzará a mandar automáticamente un mensaje a toda la lista de chats activos, invitándolos a cambiar los colores de la aplicación. Distribuyendo esta estafa con el objetivo de cambiar el color de WhatsApp.

¿Es posible cambiar WhatsApp de color?

Respuesta rápida: Sí, pero…

Ese pero hace referencia a iOS. En el iPhone a día de hoy es imposible cambiar el color de WhatsApp, pero en Android existen algunos pequeños trucos que van a permitirte alterar el color de la aplicación de mensajería a tu gusto.

Si tienes un smartphone de Xiaomi, hay un truco por el cual podemos cambiar el color de la aplicación. Lo único que debes hacer es descargar el tema Diwali 2017 Light en tu teléfono e instalarlo. Acto seguido puedes cambiar los tomos, iconos o fondos de pantalla de tu smartphone de la marca china y además verás que WhatsApp ahora es de color azul.

whatsapp azul

Si no tienes un smartphone Xiaomi, existen otras formas de cambiar WhatsApp de color, pero deberás contar en tu poder con un móvil rooteado y hacer uso de aplicaciones como Substratum o Ewhats Color.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: