Revisar el celular de la pareja es un delito

Revisar el celular de la pareja es un delito. Algo que quizás no muchos  sabes pero  Revisar el celular de la pareja sin su consentimiento es penado por la Ley 53-07 sobre Crímenes y Delitos de Alta Tecnología con pena de tres meses y hasta un año y multa de uno a 200 salarios mínimo, informó hoy la fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice.

Agrega que “si del teléfono se extraen datos confidenciales y se difunden, las penas se elevaran de 1 año a 3 y multa desde 2 hasta 400 salarios mínimo”.

En su cuenta de Twitter, @YeniBerenice, la fiscal del Distrito Nacional, afirma que 74% de los delitos electrónicos los cometen hombres y el 26% mujeres. Asimismo, aconseja a los padres a orientar a sus hijos sobre el peligro de compartir fotos y vídeos íntimos con su pareja o cualquier persona, debido a que en los últimos 18 meses ha crecido la cantidad de menores involucrados en el referido delito.

“En el 75% de los casos la publicación la hace la expareja. Más del 90% de las imágenes y los vídeos fueron enviados por las víctimas”, dice la magistrada.

Fuente: Cafe56.net

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *