Revelan quién es más inteligente: El hombre o la mujer

Investigadores estadounidenses han realizado un metaanálisis del cerebro humano y han llegado a curiosas conclusiones en lo que se refiere a las diferencias que supuestamente existen entre el cerebro masculino y el cerebro femenino.

567ue6u6yu

Científicos de la Universidad Rosalind Franklin (EE.UU.) han llegado a la conclusión de que el cerebro de las no es muy diferente al de los . En particular, se ha estudiado el hipocampo, una de las principales estructuras del cerebro, responsable de consolidar nuevos recuerdos y conectar emociones y sensaciones.

En el curso de la investigación, el metaanálisis de 76 artículos publicados y de 6.000 individuos sanos, demostró que el tamaño de esta tanto en los hombres, como en las mujeres, es prácticamente idéntico, a pesar de que durante mucho tiempo se creyó que el hipocampo masculino era más grande.

Así, de acuerdo con los investigadores, afirmar que el cerebro de un género es mejor o más grande que el cerebro del otro no tiene ninguna científica real, ya que la verdadera diferencia no existe o es infinitamente mínima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *