Revelan los nuevos botones del Samsung Galaxy S8

Aunque el smartphone no será presentado en el próximo Mobile World Congress de Barcelona, podríamos decir que ya conocemos todas las sorpresas que esconde el Samsung Galaxy S8 semanas antes de su puesta de largo. Después de conocer cómo será su pantalla, datos sobre su cámara e incluso el procesador que esconderá en sus entrañas, hoy recibimos una nueva imagen que deja al descubierto los nuevos botones del Samsung Galaxy S8.

Ya hemos avanzando en más de una ocasión que el Samsung Galaxy S8, próximo buque insignia de la firma coreana, prescindirá de las clásicas teclas de navegación físicas en su gama Galaxy por primera vez, comenzando con el Galaxy S8 y el Galaxy S8 Plus. Hoy mismo, una nueva imagen del esperado smartphone ha aparecido en Internet, mostrando los botones virtuales del dispositivo, y vienen con sorpresa.

Gracias a la nueva imagen, ahora podemos conocer el diseño de los botones del Samsung Galaxy S8 y confirmar la eliminación de los botones físicos de navegación de hardware en favor de botones programables sensibles a la presión. Parece que hay un área dedicada a ello en la parte inferior de la pantalla para los botones, y el diseño es bastante diferente al habitual de Android stock. Curiosamente el botón de retroceso se sitúa en el lado derecho, justo al contrario de lo que podemos encontrar en otros grandes fabricantes, lo que nos da la idea de que estos botones del Samsung Galaxy S8 serían programables.

botones virtuales galaxy s8

Apuesta por el diseño

Algo que también nos vuelve a mostrar la imagen filtrada es el rediseño del Samsung Galaxy S8, llevando la pantalla a los extremos para prescindir de los marcos laterales y ampliando el ratio entre cuerpo y pantalla. Precisamente este absoluto protagonismo de la pantalla es el “culpable” de la desaparición de los clásicos botones físicos del smartphone en beneficio de aumentar el tamaño de pantalla en todos sus extremos.

Además de integrar los botones en pantalla, estaríamos hablando de un panel SuperAMOLED de 5,7 o 6,2 pulgadas (según el modelo de S8) que desplazaría el sensor de huellas dactilares a la parte trasera.

Como suele suceder en estos casos, no podemos dar por ciertas estas imágenes por mucho que coincidan con los rumores y filtraciones que llevan semanas apareciendo en la Red alrededor del dispositivo. Sólo podremos salir de dudas el próximo 29 de marzo, fecha en la que se espera que el Samsung Galaxy S8 se anuncie de forma oficial con vistas a su comercialización a lo largo del mes de abril.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *