Revelan la verdadera identidad de la voz Siri de iPhone (Video)

Revelan la verdadera identidad de la voz Siri de iPhone (Video). Se trata de una mujer que desde la década de los años 70 presta su voz a diferentes servicios. Susan Bennet una mujer que no reveló su edad, pero que luce de aproximadamente 50 años, es presuntamente la voz de Siri (para los equipos en Estados Unidos), el popular asistente de voz creado por Apple e integrado en sus iPhoneshace dos años.

CNN International fue quien dio a conocer la identidad de esta mujer mediante un video en el que ella misma afirma es la voz de esta herramienta que ayuda a responder preguntas a los usuarios de los smartphones creados por Steve Jobs.

Este medio de comunicación indica que Bennet vive en un suburbio de Atlanta y que desde la década de 1970 se dedica a prestar su voz para diferentes servicios en los que se han incluido grabaciones para GPS, objetos animados e inanimados, así como para aeropuertos.

ABC News también hizo eco de la noticia y publicó que la mujer quiso revelar que ella era la dueña de Siri debido a un texto publicado en el sitio de The Verge en donde se suponía que la voz pertenecía a otra persona.

Llegada a Apple

CNN cuenta que fue en 2005 cuando Bennet firmó un contrato con la empresa especializada en proveer soluciones de voz ScanSoft, para un nuevo proyecto.

La mujer trabajó cuatro horas diarias durante julio de 2005 para grabar las respuestas disponibles en Siri, aunque nunca supo para qué tipo de trabajo sería.

Fue hasta que uno de sus amigos le envió un correo electrónico en el que le cuestionó que si su voz no era la que estaba en uno de los nuevos iPhones 4S que Apple presentó en 2011.

De hecho la letra S fue incluida en el nombre de los smartphones para hacer referencia justamente a Siri.

Más trabajos

Bennet cuenta con una página de internet en la que se pueden solicitar sus servicios y encontrar otros trabajos aparte de Siri.

También revela algunos datos de su apariencia física: mide 1.68 metros y pesa 53 kilogramos, además de recalcar que es trigueña y de ojos color verde.

Este es el video dónde la mujer estadounidense revela su identidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *