Revelan detalles de la cámara del Samsung Galaxy S6

Una de las características más importantes en un buque insignia es, sin duda alguna, su cámara, y Samsung siempre ha sido una de las compañías con mejor rendimiento en lo que a cámara se refiere –aunque aún debe mejorar en aspectos como la fotografía con poca luz-. El Galaxy S5 y el Note 4 cuentan con cámaras bastante impresionantes y como era de esperar, el Galaxy S6 también nos ayudará a realizar fotos increíbles en cualquier momento.

 galaxy_s6_edge

La filtración en esta ocasión proviene de uno de los insiders de SamMobile que ha tenido en las manos un prototipo del Samsung Galaxy S6. Este particular dispositivo cuenta con unacámara de 20 megapíxeles con estabilización óptica de imagen en la parte trasera y otra de 5 megapíxeles en la parte frontal, siendo  ambos sensores han sido fabricados por Samsung (modelos SLSI_S5K2T2_FIMC_IC y  SLSI_S5K4E6_FIMC_IS). Con respecto a la primera, será capaz de hacer fotos en resolución 20MP (5952×3348), 15MP (4464×3348), 11MP (3344×3344), 8MP (3264×2448), 6MP (3264×1836) y 2.4MP (2048×1152), mientras que la segunda es la misma que la que se encuentra en la recién lanzada serie Galaxy A.

Si bien aún no se conoce si finalmente el Samsung Galaxy S6 utilizará una cámara de 20 megapíxeles, la información que se maneja procedente de AnTuTu confirman que los sensores que acabamos de describir son los que nos encontraremos en el nuevo buque insignia de los surcoreanos, al menos en su versión Edge –todo dependerá de la habilidad de Samsung a la hora de producir en masa los componente-. Tal vez Samsung opte por estos sensores en la versión Edge y en la estándar por un sensor algo más “típico”.

Camara del Samsung Galaxy Note 4

Con respecto al software, el terminal utilizará la misma API que debutó en Android 5.0 Lollipop, ofreciendo un modelo avanzado en la aplicación de la cámara que nos permitirá elegir entre tres modos de enfoque distintos, incluyendo el modo manual presente en algunas aplicaciones de terceros como Manual Camera. Posiblemente también estén disponibles otras opciones avanzadas como la capacidad de guardar imágenes  en formatoRAW o controlar la velocidad del disparador, ofreciendo todo tipo de capacidades para que los usuarios puedan realizar sus fotografías tal y como ellos deseen.

Por último, la Galería del Samsung Galaxy S6 será más fácil de usar, sobre todo a la hora de compartir o eliminar imágenes, mostrando con texto todo aquello que podemos realizar –hasta ahora, debemos descifrar aquello que quiere decir cualquier icono-. Si bien toda esta información puede no ser precisa, todo coincide con lo que sabemos hasta ahora del terminal, aunque esperemos que Samsung también decidida aumentar el rendimiento a baja luz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *