Revelan como WhatsApp quiere que estemos seguros

Prácticamente todo el mundo que dispone de un teléfono inteligente tiene WhatsApp instalado en él, y es que se trata de la aplicación más famosa de la historia. Un servicio que nos ofrece comunicarnos con nuestros amigos, familiares o conocidos de la forma más sencilla y rápida posible.

Es una aplicación genial, de eso no hay duda, pero hay muchas personas que siguen siendo reacias a esta plataforma por la seguridad y la privacidad. No terminan de fiarse, pero para eso la propia compañía integra funciones que nos ayudan a estar más seguros, y nosotros venimos a enseñarte cuáles son. ¡Empezamos!

Privacidad para compartir contenido

Hace años no conocíamos nada sobre los estados de WhatsApp, y no hablo de aquellos en los que colocábamos una frase, sino de los que conocemos actualmente. Algo muy similar a las historias de Instagram, por no decir que se trata de lo mismo.

Privacidad estados whatsapp

Y es que desde los ajustes de la propia aplicación podemos cambiar nuestra privacidad. Nos ofrece la posibilidad de compartir nuestro contenido, como información, foto de perfil, eso sí, siempre con aquellos contactos qué queramos, no tiene que verlo todo el mundo.

Control mediante la última conexión

Bueno, este punto puede ser algo polémico, ya que puede crear debate. Antes de nada, tengo que dejar claro que no me gusta el hecho de saber las últimas conexiones, el doble check azul, etc. No lo comparto, pero si se usa de forma correcta, puede ser un sistema para tener a alguien localizado y saber si está bien.

Cambiar nombre WhatsApp

Como ya hemos dicho, hablamos de usarlo de forma correcta, es decir, saber si todo va bien, si realmente se ha conectado hace poco para saber que no está en peligro. Puede sonar algo ridículo, pero es una herramienta que puede llegar a ser muy útil pero no la usamos como debería ser, simplemente para tener discusiones absurdas.

Informa si ves algo raro

Casi todas las aplicaciones tienen un servicio similar, y es que en estos casos puede venir muy bien tener esta opción. Si notamos que estamos siendo observados, o acosados por algún contacto concretamente, podemos crear un informe y contactar con la compañía.

Whatsapp destacada

Es muy sencillo acceder a esta herramienta, en Android simplemente debemos ir a los ajustes de la aplicación. Una vez dentro, buscamos el apartado que dice ‘Ayuda’ y ahí dentro encontramos otro que se llama ‘Contáctanos’, aquí podremos realizar cualquier pregunta o solicitar ayuda.

Bloquea y reporta al momento

En ocasiones recibimos mensajes de personas que no tenemos en nuestra agenda de contactos, y claro, la primera impresión no siempre es buena, ya que asusta un poco. ¿Quién tiene mi número? Lógicamente puede ser cualquier conocido que ha cambiado el suyo.

ultima beta de whatsapp integra el envio de gif

Por eso cuando se inicia una conversación nueva en WhatsApp, nos aparece una opción que nos da la posibilidad de reportar y bloquear a dicho usuario. Si notas algo raro y no te sientes del todo seguro, lo mejor será que optes por ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *