Requisitos para actualizar tu PC a Windows 10

En 2015 Microsoft presentó Windows 10 para nuevos equipos, como es habitual en los lanzamientos de la compañía liderada por Satya Nadella. La novedad estuvo en la disponibilidad sin cargo de la actualización del sistema operativo los usuarios de computadoras con Windows 7 y Windows 8.1.

windows-10-analisis-español-768x353

Ha pasado casi un año, y quedan pocas semanas para la finalización del período de actualización gratis: la fecha límite es el 29 de julio de 2016. Después de esa fecha, quienes quieran actualizar deberán pagar (119 dólares en Estados Unidos). Quienes ya hayan actualizado no deberán pagar nada, ni siquiera si tienen que reinstalar Windows 10.

¿Qué se necesita para que una computadora pueda tener gratis la versión completa de Windows 10? Microsoft publicó los requisitos que debe tener el equipo , y las destacamos a continuación:

  • Una licencia original de Windows 7 o Windows 8.1.
  • Verificar que el sistema operativo esté activado.
  • Contar con todas las actualizaciones de software mediante Windows Update.
  • Tener una conexión a Internet y contar con el espacio libre necesario para descargar el archivo de actualización, estimado en unos 3 GB.

Antes de iniciar el proceso de actualización siempre es recomendable realizar una copia de seguridad de los archivos personales presentes en el disco rígido. Para esta tarea se puede optar por utilizar un disco rígido externo o por los diferentes servicios de almacenamiento en la nube, como Google Drive, OneDrive de Microsoft y Dropbox, por mencionar algunas de las alternativas disponibles.

Una recomendacion muy favorable seria leer los windows 10 analisis para que puedas conocer todo lo que trae el nuevo sistema operativo, los cambios aplicados y de esta forma conocer si es factible la actualizacion.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *