Reproducir notas de voz de WhatsApp sin que nadie más escuche

Las notas de voz de WhatsApp son un recurso de gran utilidad en multitud de situaciones. Su uso nos puede facilitar enormemente la vida a la hora de recurrir a la popular aplicación de mensajería instantánea. Son especialmente útiles cuando los mensajes de texto se hacen interminables y, a la vez, resultan insuficientes para expresarse correctamente.

También lo son cuando requerimos de nuestro tono de voz para enfatizar un mensaje. Sin embargo, el escuchar las notas de voz de WhatsApp recibidas en lugares concurridos, expuestos al fino oído de quien podamos tener cerca, puede resultar incómodo y hasta inapropiado. Te explicamos cómo puedes reproducir notas de voz en privado, y sin auriculares.

¿Cómo es posible? Lo es. Y sí, de truco tiene poco a estas alturas, cuando WhatsApp y todas sus funciones ya ha sido diseccionados por toda la blogosfera. Nosotros mismos ya nos hicimos eco el año pasado del método para escuchar las notas de voz con la seguridad de que nadie pueda enterarse de su contenido.

Una función conocida, pero no tanto como parece

Perdonad la doble introducción a modo personal, pero en cierto modo lo que precisamente me ha impulsado a escribir sobre algo tan masticado en la Red ha sido precisamente las conclusiones extraídas a lo largo de una larga temporada observando la reacción de quienes usan WhatsApp. En plena calle, en la parada del autobus, en restaurantes, en el cine, en la cola del supermercado…Infinidad de escenarios en los que te encuentras a personas que pueden escuchar las notas de voz de WhatsApp a través del altavoz externo del móvil. En ocasiones, el uso de esta herramienta provoca poses y posturas imposibles por multitud de razones. Sin embargo, las principales -bajo mi criterio- son éstas:

Volumen y potencia del sonido insuficientes como para escuchar con claridad las notas de voz en ambientes abiertos y/o ruidosos.

Situación contrapuesta. Volumen demasiado elevado, incluso al mínimo, en ambientes tranquilos y silenciosos como puede ser una biblioteca.

Y tercera, y tal vez la más condicionante, circunstancia en la que podemos sentirnos recelosos de nuestra intimidad ante la posibilidad de que alguien de nuestro entorno cercano -ya sean amigos o cualquiera que se encuentre a una distancia lo suficientemente corta -logre escuchar el contenido de la nota de voz de WhatsApp.

Reproducir notas de voz de WhatsApp por el auricular del smartphone

Sea cual sea la motivación, el reproducir una nota de voz en estas condiciones puede ser tan frustrante como incómodo. Lo más chocante es que nos podemos encontrar esta estampa a diario. La conclusión es evidente y no es otra que un importante número de personas -muchas- no conocen el método que nos permite reproducir las notas de voz de WhatsApp por el altavoz -auricular- que utilizamos normalmente con las llamadas telefónicas.

Efectivamente, WhatsApp nos ofrece la posibilidad de utilizar el altavoz interno y no externo y es posible tan solo con acercar el móvil a la oreja una vez hemos iniciado la reproducción de la nota de voz. Al iniciar el movimiento, la app detiene momentáneamente la reproducción y se inicia nuevamente cuando colocamos el móvil en el lateral de nuestra cara. De este modo, escucharemos con total comodidad y a todo volumen el mensaje con audio sin que el resto de personas que nos rodea ni tan siquiera lo oiga.

Una función poco conocida que tiene como protagonista al sensor de proximidad de nuestro smartphone. De hecho, si por algún casual precisamos detener la reproducción, tan solo tenemos que volver a separar el móvil de la oreja y automáticamente se pausará la nota de voz hasta que decidamos volver a reproducirla. Y sí, este método vale para cualquier plataforma en la que esté disponible WhatsApp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *