Represión en venezuela deja 10 estudiantes heridos (Video)

Represión en venezuela deja 10 estudiantes heridos (Video). Unos cincuenta estudiantes universitarios intentaron encadenarse este martes ante una dependencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en Caracas para exigir la juramentación del presidente electo Hugo Chávez, enfermo de cáncer, pero fueron repelidos por fuerzas policiales.  Al menos diez de los universitarios resultaron heridos por los perdigones de la Policía Nacional Bolivariana.

http://www.youtube.com/watch?v=E1gc3bzjd_Q

 Luego de reprimir, la fuerza nacional se retiró, dejando lugar a la custodia de la policía comunal, que, hasta ahora, mantiene tres cordones de agentes desplegados sobre la avenida Francisco de Miranda para impedir que los jóvenes se encadenen en la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, ubicada en el municipio periférico de Chacao.

¿Quiénes somos? ¡Estudiantes! ¿Qué queremos? ¡La verdad!” o “Venezuela soberana, no a la intervención cubana“, gritaban los jóvenes del movimiento Operación Soberanía, tras ser retirados por la fuerza de la avenida donde se encuentra la sede del TSJ, que autorizó en enero diferir la toma de posesión de Chávez -reelecto en octubre- hasta que el mandatario se recupere.

Después, los jóvenes mantuvieron la protesta en una calle aledaña y ante la vigilancia de varias decenas de policías, que cargaron varias veces contra los manifestantes con balas de goma y gases lacrimógenos. Los universitarios informaron a Noticias24 que se quedarán en el lugar “hasta que se diga la verdad” sobre la salud del presidente Hugo Chávez.

Este grupo de estudiantes protagonizó también hasta hace una semana una protesta de varios días frente a la embajada de Cuba en Caracas para pedir el regreso de Chávez a Venezuela y el fin de “la injerencia” cubana en el país.

Chávez se mantuvo desde diciembre y hasta la semana pasada hospitalizado en La Habana, donde fue operado de una recurrencia del cáncer que padece desde 2011.

El 18 de febrero, Chávez volvió sorpresivamente al país y, según el Gobierno, se encuentra internado en el Hospital Militar de Caracas, aunque no ha sido visto en video ni escuchado durante su larga convalecencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *