Represión en Siria lleva mas de 60 mil muertos

Represión en Siria lleva mas de 60 mil muertos.  La cifra surge del relevamiento de la ONU, a 2 años del inicio de las protestas. El régimen, que cuenta en América Latina con el apoyo de Ecuador y Venezuela, lleva 43 años en el poder

54381

Según explicó la comisaria de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Navi Pillay, al presentar el “exhaustivo” estudio llevado a cabo por la entidad, los investigadores cruzaron siete fuentes referenciales para compilar una lista de 59.648 individuos reportados muertos en Siria entre el 15 de marzo del 2011 y el 30 de noviembre del 2012.

 “Puesto que el conflicto no cesó desde fines de noviembre, podemos asumir que más de 60.0000 personas perdieron la vida para inicios del 2013”, dijo Pillay. “El número de víctimas fatales es mucho mayor a lo que esperábamos y resulta verdaderamente impactante“, declaró.

 En el día de hoy, los llamados Comités de Coordinación Local y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos explicaron en comunicados diferentes que aviones militares del régimen de Al Assad bombardearon una panadería y barrios residenciales en la localidad de Muazamiya, dejando un saldo de 14 muertos. 

 La Comisión General para la Revolución Siria precisó, por su parte, que entre los muertos se encuentran nueve niños y una mujer, además de decenas de heridos, de los cuales algunos están graves.

 Menos de dos meses atrás, el viceministro de Relaciones Exteriores sirio, Faisal Al Mokdad realizó una gira por América Latina con el objetivo de demostrar el apoyo de algunos países de la región en medio del repudio mundial a la masacre perpetrada por la monarquía islamista.

 El funcionario de Al Assad pasó por Ecuador, Cuba, Nicaragua y Venezuela, país que por orden de Hugo Chávez comenzó a suministrar gratuitamente de petróleo a Siria luego de que los EEUU y la Unión Europa impusieran un embargo en el país árabe para debilitar al sangriento régimen.

 Por su parte, el canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, declaró tras reunirse con Al Mokdad que era “importante para el gobierno de Correa escuchar el punto de vista “directamente del gobierno sirio“, tras lo cual agregó que espera la crisis se resuelva de una manera “que responde a los intereses y la voluntad del pueblo sirio, sin interferencia extranjera”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *