Reparación del iPhone X que Apple no quiere que veas

Desde iFixit deben estar muy contentos… se ha filtrado una serie de vídeos de Apple en los que se enseña a los empleados cómo reparar diferentes modelos de iPhone y otros dispositivos con técnicas secretas, herramientas especiales y mucho más. ¿Alguna vez te has preguntado cómo reparan tu iPhone, tu iMac o tu iPad cuando lo llevas a una Apple Store? Si tienes curiosidad, te interesará saber que un usuario ha revelado sus métodos de trabajo.

El usuario en cuestión es Arman Haji, y ha compartido un total de 11 vídeos sobre reparaciones de iPhone 7, iPhone 8, iPhone X, MacBook Pro y iMac Pro.

Los vídeos de Apple sobre reparaciones de iPhone

Apple actuó de inmediato y eliminó los vídeos de las guías de reparaciones tanto de la fuente original como de YouTube. De hecho, el canal de Arman Haji también ha sido eliminado. Pero hemos investigado un poco por YouTube y hemos encontrado un par de vídeos filtrados que han vuelto a ser subidos por otros usuarios:

Los vídeos son presentados por Carlos Plascencia, un entrenador de servicio técnico que compartió todos sus trucos, sus herramientas y sus procedimientos para que los empleados de Apple aprendan a reparar diferentes dispositivos de la compañía.

Desde Motherboard se han puesto en contacto con Arman Haji para preguntar acerca de este asunto. Al parecer, los vídeos estaban disponibles desde hace un mes pero en modo privado y no ha sido hasta hoy cuando han estado visibles para todo el público.

“Cuando vi estos vídeos los descargué por curiosidad, y cuando la cuenta fue suspendida, quise que la gente los siguiera viendo, así que los subí a YouTube.”

La autenticidad de los vídeos está 100 % comprobada, concuerda con los derechos de autor de Apple, así como las imágenes de herramientas de diagnóstico y documentación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *