Rendimiento y autonomía del iPad Air 2 frente a la competencia

El iPad Air 2 de Apple vuelve a ser protagonista ya que nos empiezan a llegar los primeros benchmarks en los que se está comparando con algunos de los dispositivos que competirán en el mismo segmento del mercado. Y los resultados de autonomía y rendimiento parecen estar muy, muy bien.

ipad-air-2-650x315

En el apartado de la batería y la autonomía del tablet hay que recordar que Apple nos contó el pasado 16 de octubre que su dispositivo conseguiría hasta 10 horas seguidas, cosa que no está nada mal aunque sigue siendo insuficiente para un aparato que debería darnos libertad total durante, al menos, una jornada completa.

Aun así, parece que lo dicho por los de Cupertino la pasada semana se ha quedado (un pelín) corto ya que los resultados de las pruebas realizadas por LapTopMag son mucho mejores que los datos oficiales. Así, el iPad Air 2 consigue llegar hasta las 10,5 horas, dejando a su siguiente perseguidor, el Sony Xperia Z2, a casi una hora de distancia y a dos en lo que es la media de la categoría.

ipad_air_2_bateria

Sin embargo, en la parte del rendimiento de su procesador y la memoria (recordemos que el nuevo iPad Air 2 tendrá, por vez primera en Apple, 2GB) todavía se queda a un paso de alcanzar al Surface 3 Pro de Microsoft que, la verdad sea dicha, lleva un PC en su interior. Por lo que solo por el mero hecho de acercarse y hacerle frente ya es un logro. ¿No os parece?

El Surface  3 Pro monta (según configuración) procesadores Intel i3, i5 o i7 y cuenta con 4GB de memoria RAM. Lo que significa que casi doblaría las especificaciones de hardware del tablet de Apple, por lo que su rendimiento no está a la altura de esa distancia que los separa.

ipad_air_2_rendimiento

Sea como fuere, destaca la distancia que hay entre el tablet de Samsung y el de Apple, donde hay una diferencia de casi 2.000 puntos para dos modelos que podrían competir en las mismas estanterías estas navidades. ¿No os parece un pelín excesiva?

Y ya que estamos, ¿qué os parecen estos resultados?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *