Rendimiento del iPhone 8 y iPhone 7 con parches Meltdown y Spectre

En las últimas semanas se ha convertido en uno de los temas más recurrentes en las tertulias tecnológicas, la vulnerabilidad Metldown y Spectre que afecta a procesadores. Algo de lo que no se han podido librar los iPhone, que también han recibido su ración. Ahora nos hacemos eco de una comparativa de rendimiento del iPhone 8 y iPhone 7 tras instalar sus parches.

A comienzos de esta semana Apple liberaba los parches para iOS 1.2.2 desarrollados para combatir las vulnerabilidades de Spectre tanto en los iPhone como en en los iPad. Unos parches que se había asegurado que ralentizarían el rendimiento de los equipos en que se instalara.

Así es el rendimiento del iPhone 8 y iPhone 7 tras los parches

Que existan vulnerabilidades y brechas de seguridad en determinados dispositivos no es algo que nos sorprenda en absoluto, el problema de Meltdown y Spectre principalmente es que se ha asegurado que la solución a ello ralentizaría de forma importante el rendimiento, ya sea de un móvil u ordenador. Pues bien, ahora hemos conocido una comparativa donde se muestra el rendimiento del iPhone 8 y el iPhone 7 tras instalar estos parches, por lo que la principal pregunta es ¿se pierde velocidad al instalarlos?.

rendimiento del iPhone 8

Desde GSMArena han hecho distintas pruebas antes y después de instalar el parche de ambas vulnerabilidades, tanto en AnTuTu como en Geekbench, y los resultados no son demasiado esclarecedores, de hecho son muy similares entre sí, por lo que todo invita a pensar que no hay prácticamente cambios en el rendimiento de ambos terminales tras instalar estos parches. De hecho incluso en algunos casos podemos comprobar que el rendimiento después de haber instalado los parches es superior al original, como se puede comprobar en AnTuTu en el iPhone 7, con más de 6.000 puntos de diferencia.

Así que nada hace pensar que al instalar estos parches nuestro iPhone 8 o 7 vaya a sufrir una reducción significativa de su rendimiento, sino todo lo contrario, ya que este puede incluso mejorar. En el caso de Geekbench no hay estas diferencias, y podemos comprobar cómo los dígitos de los resultados de las pruebas son prácticamente calcados tanto antes de la instalación del parche como después, por lo que se vuelve a comprobar que el parche hace su trabajo perfectamente sin afectar al rendimiento de los terminales, habrá que ver de todas maneras cuál es el resultado en los iPhone más antiguos con procesadores ya obsoletos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *