Remedios caseros para aliviar la inflamación del nervio ciático

El dolor en la ciática generalmente aparece de forma repentina y generalmente desaparece en menos de 1 semana. Puede ser provocado por una nervio ciatico inflamado, por un movimiento brusco o por una mala postura al sentarse. Este puede aparecer al final de la columna, en el trasero o en la parte trasera del muslo, en forma de puntada, calentura, hormigueo, alteración de la sensibilidad o sensación de choque eléctrico, generalmente sólo afecta a 1 pierna, pero en los casos más graves, cuando hay una hernia de disco lumbar puede haber dolor en las dos piernas al mismo tiempo.

Los remedios caceros siempre tienen solucion para todo y la inflamación del nervio ciático no es la excepcion, pues aqui te presentamos algunos remedios que te ayudaran a aliviar y a desaparecer ese dolor rapidamente de tu cuerpo.

Remedios caseros contra la inflamación del nervio ciático

1. El Eucalipto podria ser el mejor aliado

Un excelente remedio casero para aliviar el dolor provocado por la inflamación del nervio ciático es aplicar una compresa tibia de hojas de eucalipto, pues esta planta tiene fuertes propiedades antiinflamatorias que ayudan a disminuir la presión sobre el nervio, aliviando el dolor rápidamente.

2. Tratar de consumir cúrcuma

La cúrcuma es un condimento que deja un color amarillento en las comidas, pero tiene propiedades antiinflamatorias debido a la presencia de la curcumina. Es posible añadir la cúrcuma en el arroz, en las salsas y en las carnes, siendo una buena forma de ayudar a curar el dolor ciático naturalmente.

3. Frota pomada de árnica

Esta pomada de árnica puede ser hecha en casa con productos que pueden ser encontrados en las tiendas de productos naturales. Esta pomada no solo sirve para la inflamacion en el nervio ciatico, sino que tambien funciona para otros dolores como por ejemplo el Fascitis Plantar Crónica el cual es un dolor bastante incomodo y dificil de combatir.

4. Busca quien te proporcione un masaje

Mientras esté con mucho dolor podrá sentirse mejor si recibe un masaje, este debe ser agradable y realizado con crema hidratante o aceite esencial.

5. Mantenerse en movimiento

En la crisis de dolor ciática no es indicado quedarse de reposo absoluto, manteniéndose solamente acostado o sentado, porque estas posiciones agravan el dolor. Por esto lo ideal es hacer actividades ligeras y evitar quedarse parado en la misma posición por más de 2 horas.

Prueba cualquiera de  estos remedios y sentiras como rapidamente puedes aliviar el dolor, si ya los has probado dejanos saber que tal te funciono en los comentarios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: