Reloj de Apple tendrá pantalla flexible

Además del informe de esta mañana del Wall Street Journal que apuntaba hacia unapantalla OLED curvada como la elegida por Apple para su primer reloj inteligente llamado por los medios “iWatch”, The New York Times ha revelado bastantes detalles acerca del dispositivo, sugiriendo que tendrá pantalla flexible y capacidad de cargarse de forma inalámbrica.

iwatch-concepto-650x270

Haciéndose eco de rumores pasados, The New York Times dice que el iWatch llegará en dos tamaños diferentes centrándose especialmente en la salud y el ejercicio así como a permitir a los usuarios hacer compras mediante el NFC que incluirá.Su pantalla flexible es descrita como “única”, y esperan que Apple haya apostado por la carga inalámbrica tras fallar con los experimentos de la carga

solar

Tiene una pantalla flexible que estará protegida por una cobertura de zafiro, un tipo de cristal más resistente. La placa de circuitos del dispositivo que incluye múltiples sensores y chips, fue descrita como pequeña, aproximadamente del tamaño de un sello postal.

El reloj de Apple o iWatch podría presentarse la semana que viene.

Reloj de Apple, iWatch

Para poder mejorar la capacidad de la batería, el reloj inteligente tendría que hacer uso de la carga inalámbrica anteriormente mencionada. Este sería uno de los proyectos más ambiciosos de Apple hasta la fecha con una enorme cantidad de tiempo y recursos puesto para conseguir tener sensores de todo tipo en el dispositivo, el cual será mucho más que cualquier otro tipo de dispositivo similar. Los rumores apuntan a que el iWatch será algo completamente diferente que podrá medir desde la cantidad de pasos que damos hasta la calidad del sueño pasando por la presión arterial.

El iWatch se beneficiará enormemente de HealthKit, un grupo de APIs que Apple introdujo junto con iOS 8 para su aplicación de Health, recavando datos de todo tipo. También podrá hacer uso de Handoff, una función de Continuity que permite a los usuarios realizar tareas simultáneamente desde el Mac o un dispositivo iOS.

Reloj de Apple, iWatch

El informe también habla de los rumores que sitúan la fecha de lanzamiento al mercado del dispositivo en 2015, a pesar de que Apple pretenda presentarlo al público este martes, 9 de septiembre. El margen entre la presentación del iWatch y su lanzamiento permitirá que la compañía finalice tranquilamente el trabajo en el reloj inteligente dando también la oportunidad a los desarrolladores de que creen nuevas apps para el dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *