Relaciones a distancia Por qué funcionan tan bien

Relaciones a distancia Por qué funcionan tan bien. ¿Están condenadas al fracaso las relaciones a distancia? No, según las últimas investigaciones. Es posible que las parejas que viven separados se vean mucho menos, pero cuando lo hacen es ideal.

relación-a-distancia-300x202

Se sienten más unidas que las parejas que viven cerca el uno del otro o que las que comparten el cuarto de baño. Ello se debe a que han hallado la forma de que su manera de comunicarse sea muy efectiva. Lo cual fortalece su vínculo a largo plazo.

Tal vez te sientas frustrado si no puedes pasar el verano con tu novio o con tu novia. O tal vez sean el trabajo o los estudios los que mantienen a cada uno en una parte del mundo. Sí, es cierto que se ven mucho menos cara a cara, pero su relación no tiene por qué sufrir las consecuencias, según un reciente estudio norteamericano.

Los investigadores analizaron cómo se comunicaban las parejas jóvenes enrelaciones a larga distancia en comparación con cómo lo hacían los que vivían cerca el uno del otro. Durante una semana, 63 parejas con edades comprendidas entre los 18 y los 34 años llevaron un diario sobre los medios que utilizaban para comunicarse y la frecuencia con la que lo hacían. También se les preguntó cuántas cosas compartían sobre sus vidas al comunicarse, si sentían que a su pareja le importaba y sobre la intimidad en la relación.

No resulta sorprendente que las parejas que viven a mucha distancia emplearan menos tiempo en comunicarse cada día, según el reporte. Pero compensan el pasar menos tiempo juntos usando todo tipo de medios para estar en contacto. Desde los video chats a las llamadas de teléfono o a los chats o los mensajes de texto, las parejas que viven separadas usan frecuentemente diferentes tecnologías y emplean más tiempo chateando cada vez que lo hacen.

El resultado es que los enamorados que viven lejos sienten una conexión mucho más fuerte con su pareja que los que viven en la misma ciudad.

Compartir más
Pero un momento…¿cómo es posible que parejas separadas por un océano o incluso unas cuantas horas de autobús, puedan sentirse más unidas que las parejas que pasan juntas el sábado por la noche y el domingo por la mañana?

Hay dos cosas que los que viven alejados hacen más que los que viven cerca. A pesar de que se ven menos y no conversan tan a menudo, las parejas a distancia aprenden a que cada vez que se comunican valga la pena: no suelen guardarse nada y comparten detalles, pensamientos y emociones más íntimos.

Ello hace que la comunicación resulte más gratificante y que, en consecuencia, las parejas separadas por la distancia idealicen lo que su pareja comparte con ellos. Las parejas a distancia son más proclives a ver lo positivo en lo que se cuentan mutuamente (tal vez no siendo realistas, efectivamente)

El secreto de la intimidad
Básicamente, las parejas que viven separadas se sienten más unidas cuando chatean debido a todo el interés romántico que se muestran el uno al otro hace que sientan que su enamorado les entiende y se preocupa realmente por ellos.

¿Qué significa esto para ti y tu pareja si viven en la misma ciudad? Por lo que a la comunicación se refiere, lo que cuenta es la calidad, no la cantidad. La intimidad fortalece la relación. Y para tener una relación íntima tienes que compartir cosas relevantes para ti sobre tu vida y sentir que para tu pareja es importante que lo hagas y tomarte el tiempo necesario para conversar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *