Regresa a la versión anterior de iOS luego de probar la beta

A muchos no nos gusta esperar a que las nuevas funciones y características de los sistemas operativos se terminen de desarrollar y, por eso, solemos arriesgarnos a probar las versiones beta de los sistemas operativos, como iOS, a pesar de lo que eso supone.

Aunque a veces puede salirnos bien, la mayoría de las veces suele haber problemas al ser una versión aún en desarrollo, problemas que pueden llegar a ser realmente molestos y que, aunque se pueden solucionar fácilmente volviendo atrás, puede que no sepamos cómo hacerlo.

Cuando Apple publica una actualización de iOS, a las pocas semanas suele dejar de firmar la versión anterior para evitar que los usuarios hagan downgrade. Cuando la compañía lanza una versión beta, al no ser una versión estable, la versión anterior (o actual, según se mire) no se deja de firmar, y no lo hará hasta que se lance la siguiente actualización estable, por lo que, si hemos instalado la beta y queremos volver atrás, es posible hacerlo para volver a utilizar sin problemas todas las funciones de nuestro dispositivo.

Por ello, a continuación, os dejamos un completo manual donde os explicamos paso a paso todo el proceso mediante el cual podemos desinstalar la beta de iOS y volver a la versión anterior estable, además, sin perder nuestros datos.

Los problemas de hacer downgrade a iOS

Como hemos dicho, es posible realizar este proceso sin perder ninguna aplicación, ninguna configuración ni ningún dato de los que teníamos guardados en nuestro iPhone o iPad. Sin embargo, por experiencia propia, el proceso a veces suele dar algún que otro problema y puede que nos encontremos, por ejemplo, con que la batería se gasta más rápido de lo normal o con que algunas aplicaciones se han quedado “atascadas” y no podemos ni desinstalarlas ni actualizarlas.

Por ello, sin tenemos una copia de seguridad, ya sea en iTunes como en iCloud, para asegurarnos de que nuestro iPhone o iPad vuelve a funcionar con total normalidad, es mucho mejor optar por restablecer los valores de fábrica del dispositivo y volver a configurarlo todo de nuevo. De esta manera, tras volver a instalar la última versión estable de iOS (y restaurar la copia de seguridad) nos aseguraremos de que todo funciona a la perfección.

Si no queremos arriesgarnos a que vaya mal ni a restablecer los valores de fábrica, también podemos esperar unas semanas a que Apple lance nuevas actualizaciones OTA de la beta que, poco a poco, irán funcionando mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *