Regalos tecnológicos para regalar en Navidad

Teléfonos, tabletas, consolas… Sin duda muchos de estos productos formarán parte de los tradicionales regalos navideños. Pero entre los iPad, los Nexus 5 y las Xbox One, habrá espacio para dispositivos algo más originales y atrevidos.20131211-100856 a.m..jpg
Xbox One

No es la más potente -ese puesto es para la PlayStation 4 de Sony-, ni tampoco la más barata -a partir de 295 euros ya se puede comprar una Wii U-, pero el catálogo de juegos con el que ha salido Xbox One bien merece la pena el esfuerzo. Cuesta 499 euros, viene con Kinect, la cámara con sensor de movimientos, y posee el que probablemente sea el mejor mando que jamás ha existido para una consola. La consola es también un centro de entretenimiento para el salón, con una entrada de HDMI que te permite ver la televisión mientras juegas.

Flower Power

El regalo perfecto para aquellos a los que les gustan las plantas pero no terminan de saber atenderlas. El «gadget» de Parrot, compuesto por plástico y metal, cuenta con cuatro sensores que miden la luz, la humedad, los fertilizantes y la temperatura y transmiten la información vía bluetooth a una aplicación para el móvil, de momento solo disponible para dispositivos iOS. La base cuenta con entradas de 6.000 especies vegetales. Su precio, 49 euros.

iPad Air y Lenovo Yoga

Apple ha rediseñado su iPad, haciéndolo más pequeño y manejable -pesa menos de 500 gramos- pero manteniendo el tamaño de su pantalla de 9,7 pulgadas y su batería de 10 horas. El iPad Air monta el chip A7 de 64 bits y viene gratis con el paquete ofimático de Apple. Disponible a partir de los 479 euros. A un precio mucho más contenido -289 euros- y con sistema operativo Android se encuentra la tableta Lenovo Yoga. Posee 10,1 pulgadas y lleva un soporte que permite colocarla en tres posiciones distintas.

Sony QX10 y QX100

Se trata de un juego de dos lentes inteligentes pensadas para ser utilizadas con el «smartphone», convirtiendo el teléfono en una cámara compacta, aunque también se pueden utilizar de forma remota. El QX10 cuenta con 18 megapíxeles de resolución y un zoom óptico de diez aumentos y cuesta 199 euros. El QX100, con óptica Carl Zeiss, cuenta con un sensor retroiluminado de 20,1 megapíxeles y cuesta 449 euros. Ambos son compatibles con Android e iOS.

Fitbit Aria

Es la báscula inteligente. Con un acabado en cristal y en dos modelos, blanco y negro, el peso se puede encontrar a partir de los 119 euros. ¿Sus ventajas? Además de dar buena cuenta de los kilos de los usuarios, es capaz de medir la grasa del cuerpo. La clave es que se conecta, vía WiFi a internet y permite acceder a un historial exhaustivo de los usuarios, con gráficas y hasta logros por cada kilo perdido.

Nexus 5 y BQ Aquaris

El nuevo buque insignia de Google, para el que ha vuelto a trabajar con LG. Se trata de un móvil -Nexus 5- con pantalla de 5 pulgadas que funciona con la versión Kitkat de Android. Cuenta con un potente procesador de ocho núcleos y una cámara de ocho megapíxeles. Está disponible a partir de 349 euros. Otra buena opción es el BQ Aquaris 5.7, un «phablet» con una generosa pantalla de 5,7 pulgadas y que cuenta con una cámara de 13 megapíxeles. En este caso, a partir de los 259 euros.

Samsung UE 46F7000

Desde hace unos años, Samsung se ha convertido en el fabricante de televisores por antonomasia -con permiso, claro, de LG-. Su apuesta por internet, con cientos de aplicaciones, hacen de esta televisión una de las mejores del mercado. Dispone de tecnología de 3D y se puede adquirir a partir de los 1.199 euros.

Relojes inteligentes

Si eres de los que no puede esperar a tener uno, una opción interesante es el reloj Pebble. Es un dispositivo compatible con iPhone y Android. Su coste, 115 euros. De aspecto juvenil, permite, entre otras muchas cosas, consultar correos electrónicos, redes sociales, mensajes. El «Smartwacth 2» de Sony, compatible con todos los teléfonos Android y con hasta cinco días de autonomía, es otra opción. Si el fin es la actividad física, TomTom o Nike y su «fuelband» son buenas opciones.

Samsung DA-F60

Este altavoz inalámbrico es la opción perfecta para aquellos que quieran utilizar el móvil a modo de cadena musical en una fiesta en casa o en una escapada de fin de semana. Con tecnología Bluetooth y NFC, destaca por su elegante diseño, que se adapta a multitud de espacios, y su peso, un kilogramo. Tiene una autonomía que ronda las diez horas. Su precio, 300 euros.

i-Wow

El año pasado, la juguetería Imaginarium sorprendió con una serie de tabletas para los pequeños llamadas Super Paquito. Ahora lanza i-Wow, una serie de juegos físicos y educativos que se conectan con dichos dispositivos y también con iOS y Android a través de ‘apps’. A partir de los 29,95 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *