Rediseño del iPad Pro de 2018 con Face ID, USB Tipo C y nuevo Apple Pencil

Las keynotes de Apple no han finalizado este año. Aunque muchos, tras la presentación de los nuevos iPhone de 2018 suelen “desconectar”, la compañía con sede en Cupertino aún tiene que presentar su nuevo iPad. Hoy el portal 9to5mac desvela gran cantidad de detalles del próximo iPad Pro de 2018 que integraría características heredadas del iPhone X y otras novedades exclusivas para la tablet.

Llevamos tiempo escuchando rumores de que el iPad Pro de 2018 copiará el diseño de la gama de teléfonos del fabricante, es decir, nos enfrentaríamos ante una tablet con pantalla sin bordes donde, suponemos, en la parte superior de la misma aparecería un notch que alojaría los sensores frontales del dispositivo. También aquí estaría la cámara selfie que haría las veces de herramienta de desbloqueo. Y es que parece confirmarse que Face ID, el sistema de reconocimiento de rostros de Apple presentado el año pasado, por fin llegaría al iPad en 2018, que podría ser denominado como iPad X.

ipad x

Esto era algo que ya anticipó en su día iOS 12, pues el software contiene referencias ocultas a Face ID en el iPad, incluida la interfaz de usuario de configuración y la sección correspondiente a la tablet en el menú de configuración.

Nuevo Apple Pencil y USB tipo C

¿Recuerdas el Samsung Galaxy Note 9? Una de las características más llamativas del nuevo phablet de Samsung es su S-Pen con conectividad bluetooth que, entre otras cosas, permite actuar de disparador remoto para la cámara o controlar la reproducción de música a distancia. Parece que Apple ha tomado buena nota de ello y el Apple Pencil también incluirá nuevas funciones y se emparejará con el iPad Pro por proximidad, como los AirPods o el Apple HomePod. Además Será posible cambiar entre dispositivos sin conectar el Apple Pencil al puerto de carga del iPad Pro de 2018.

Pero la gran novedad llegaría en el conector de tablet. En vez de el clásico conector Lightning, el futuro dispositivo de la compañía americana que se presentaría este mismo mes tendrá un puerto USB-C que permitiría una mayor flexibilidad a la hora de usar periféricos como cargadores, cables de datos o incluso pantallas externas donde replicar todo lo que veamos en la tablet. A ello habría que añadir un nuevo conector magnético alojado en la parte posterior del iPad y que permitirá la conexión de diferentes accesorios, como una nueva versión del teclado inteligente de la compañía.

Por el momento no hay fecha anunciada para el evento de presentación del iPad Pro de 2018, pero dudamos que Apple lo anuncie demasiado tarde.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *