Redes 5G de internet móvil son objetivo europeo y asiático

Redes 5G de internet móvil son objetivo europeo y asiático. Parece que el mundo de internet está convencido de que no hay un límite alcanzado de momento. Lo cierto es que las redes 4G están haciendo su despliegue en España y con ellas nos hemos encontrado ya con más de un inconveniente. Sin embargo, en el caso particular de nuestro país, hay que reconocer que vamos con cierto retraso frente a los desarrollos que se están llevando a cabo en otros lugares del mundo. Mientras aún con el 4G vemos disputas y problemas con las señales y su cobertura; en el caso de Europa y Asia, ya se plantean las redes 5G.

Redes 5G

De hecho, la idea surge precisamente de unpartnership entre la Unión Europea y Corea, algo que la verdad ha sorprendido a muchos. De hecho, el ente de nuestro continente quiere recuperar la marca que se dejo atrás con el GSM. Y en el caso de Corea, parece querer tomar la ventaja respecto a otros países asiáticos que van por delante.

En todo caso, además del estupor que ha causado la noticia en el mundo, porque cabe recordar que supondría un cambio en todos los sentidos. Cambios en los terminales. Cambios en el modo de fabricarlos. Y cambios de nuevo en las antenas y en las telefonías que la soporten. Pero tranquilos, que de momento, las redes 5G que están planteando entre Corea y la Unión Europea nos darían el internet móvil rápido ese del futuro aún en 2020, que es la fecha que se han propuesto como fecha límite para su desarrollo. Aún nos queda 4G para rato…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *