Recupera ventanas de Safaricerrado recientemente en iOS 10

La llegada de iOS 10 junto con los nuevos iPhone 7 ha vuelto a ofrecer una lista interminable de novedades al sistema operativo de Apple. Novedad o no, lo que sí es cierto es que iOS 10 nos da una segunda oportunidad cuando hemos cerrado una página o ventana en la que hayamos podamos recuperarla rápidamente sin tener que vlvernos locos buscándolas por los diferentes menús. Vamos a ver cómo funciona esta sencilla pero útil opción dentro de iOS 10, tanto si ya disfrutas del flamante iPhone 7 como si utilizas un terminal más antiguo.

 ios-10-safari

iOS 10 está lleno de novedades, algunas de ellas no muy conocidas, de las que nos hicimos eco hace unas semanas, cuando el sistema operativo acababa de estrenarse junto a los nuevos iPhone 7.

Recupera las ventanas cerradas

Diréis que podemos acceder a las ventanas que hemos cerrado recientemente en Safari accediendo al historial, algo obvio por otra parte, pero el sistema operativo de los de Cupertino nos ofrece la posibilidad de poder acceder a las ventanas cerradas recientemente gracias a un gesto muy sencillo dentro de su interfaz. Para ello vamos a poder acceder a este menú desde un lugar en el que pocos los esperaríamos encontrar.

ventanas recientes de iOS 10

Mientras navegamos normalmente en Safari podemos cerrar todas las ventanas o pestañas que queramos, ya que como sabéis cuantas más acumulamos abiertas, más memoria se irá comiendo el navegador de nuestro iPhone. Pues bien, para recuperar estas ventanas cerradas previamente sólo tenemos que hacer lo siguiente.

  1. Mientras navegamos en Safari pulsamos el icono inferior derecho para ver todas las ventanas abiertas
  2. Una vez que veamos todas desplegadas pulsamos de forma prolongada sobre el icono “+” que hay en la parte inferior central
  3. Tras pulsar veremos una ventana donde aparecen todas las ventanas cerradas recientemente

Desde este lugar podremos pulsar sobre cada una de ellas y poder volver a navegar por una de esas páginas que habíamos cerrado por error, o que simplemente queremos recuperar por pura curiosidad. Como veis se trata de un proceso muy sencillo, pero que sobre todo nos va a permitir recuperar datos de navegación que solemos perder fácilmente y que normalmente no tenemos muy claro de dónde los podemos recuperar.

iOS 10 ventanas cerras safari

Aunque no es una opción que esté a la vista o plenamente identificada en el sistema operativo, este sencillo tutorial nos permite acceder a ello de forma muy accesible. Una opción más de un sistema operativo que cada vez es más completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *