Recupera contactos eliminados en Android y iPhone

¿Has borrado un contacto por error o adrede y quiere recuperarlo? Gmail y iCloud son la respuesta a todos los problemas, pues ambos servicios sincronizan en la nube los números de teléfonos almacenados en Android y en iOS. De esta forma puedes recuperar contactos eliminados en Android y iPhone.

Siempre y cuando hayas hecho una copia de seguridad, algo habitual pues en numerosos terminales se realizan de forma automática en segundo plano, podrás recuperar los números de teléfono borrados de tu smartphones.

Recuperar contactos eliminados en Android

En Android gmail es tu amigo. Puesto que para usar el sistema operativo de google se requiere una cuenta de Gmail, es oportuno que no olvides las credenciales de la misma, pues es lo que te servirá para recuperar contactos eliminados en Android.

Siempre y cuando no hayas borrado la copia de seguridad o manualmente el contacto desde tu cuenta Gmail, todo lo que tienes que hacer es acceder a los Ajustes del teléfono, seleccionar el menú de Cuentas y acceder a la información de Google. Pulsa sobre la cuenta de correo que tengas configurada en el móvil y comprueba que la función Sincronizar Contactos está activada.

Acto seguido debes acudir al ordenador y acceder Gmail. En el menú desplegable de la izquierda podrás acceder a los contactos almacenados bajo tus credenciales de Gmail. Para recuperar un contacto borrado en Android todo lo que tienes que hacer es abrir la pestaña “Más” y seleccionar la opción “Deshacer Cambios”. Este es el lugar desde el que puedes recuperar contactos en Android al permitirte deshacer los cambios realizados desde un determinado periodo de tiempo.

Recuperar contactos eliminados en iPhone

iCloud también gestiona los contactos de iPhone de forma similar a lo que tenemos en Android con Gmail.  Si has activado la sincronización de contactos de iCloud, es muy probable que los contactos borrados del iPhone estén alojados en la cuenta de iCloud.

contactos iphone

Para recuperar contactos eliminados del iPhone tienes que acceder a iCloud  y hacer clic en Contactos. Verás una vista previa de todos los números de teléfono y podrás localizar los contactos eliminados. Para añadirlos de nuevo a tu teléfono deberás restaurar los contactos de iPhone a través de iCloud accediendo a los ajustes de la nube desde el móvil y desactivando los contactos. Selecciona Eliminar desde mi iPhone y vuelve a abrir la app de Contactos para que se sincronicen los números presentes en iCloud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *