Recrean la llegada de Hugo Chávez al cielo (Video)

El clip dura sólo un minuto. El líder bolivariano aparece vestido con su tradicional chaqueta bolivariana en un prado, allí lo esperan varios personajes de la historia mundial y uno muy especial.  Su abuela Rosa Inés le extiende la mano para que se acerque. La secuencia trascurre en un prado verde, donde -además de los personajes- sólo hay una modesta choza.

 Entre los que integran esa comitiva de recepción se encuentran el libertador Simón Bolívar, la ex primera dama argentina Eva Perón, el ex presidente chileno Salvador Allende y el guerrillero Ernesto “Che” Guevara.

 Además, aparece Alí Primera, cantautor y activista político venezolano, cuya música fue reconocida en 2005 como Patrimonio Nacional y recordado por Nicolás Maduro en los funerales del bolivariano por su frase “los que mueren por la vida no pueden llamarse muertos”.

 Otro de los personajes que aparecen en la escena es Pedro Camejo, un esclavo negro que fue designado para luchar junto al ejército realista, pero luego se pasó al ejército patriota durante la guerra de independencia de Venezuela. Alcanzó el grado de teniente por su destreza en el manejo de la lanza.

 También están el revolucionario nicaragüense Augusto César Sandino, el militar y político venezolano Ezequiel Zamora y el cacique Guaicaipuro.

 Se trata de una producción de Vive TV, cadena integrante del Sistema Nacional de Medios Públicos de Venezuela. El video forma parte de la campaña presidencial deNicolás Maduro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *