Recomendaciones para ganar volumen muscular sin grasa

Aumentar rápidamente en el gimnasio no es tarea fácil pero si posible. Si trabajamos de la manera correcta es posible añadir a nuestro cuerpo un aumento muscular sin necesidad de tener grasa de por medio. Por lo general, en el verano nos descuidamos un poco y perdemos un poco la forma, pero cuando termina el verano es necesario regresar a nuestra rutina de gimnasio y tratar de añadir músculo sin coger demasiada grasa. Pero, ¿es esto posible? Si ajustamos al detalle los macronutrientes que ingerimos y nos quedamos en un superávit calórico mínimo, quizá nuestro sueño esté cerca de convertirse en realidad.

Según nuestros amigos de caracteristicas.co/ejercicio-intermitente/ existen muchas maneras de darnos cuenta del progreso que estamos llevando a cabo, por lo que te damos algunas recomendaciones si quieres aumentar limpiamente tu volumen en el gimnasio sin tener grasa de más en tu cuerpo.

Volumen no es comer lo que nos venga en gana

Éste es uno de los principales errores de los principiantes cuando se disponen a afrontar una época de ganancias musculares. Debemos ser más cuidadosos que nunca con nuestra dieta, saber cómo funciona nuestro metabolismo y repasar las comidas que nos pueden ayudar a estar en superávit calórico sin caer en los excesos

No confies solo de la báscula

La báscula puede ser un gran amigo si nuestro objetivo es simplemente perder peso, pero puede ser un arma de doble filo a la hora de conseguir volumen muscular. El problema es que nuestro peso fluctúa en función de la hidratación y las comidas que hayamos llevado a cabo, por lo que es muy complicado establecer unas directrices correctas día a día.

Las fotos es una buena forma de seguir tu evolución

La musculación parece una ciencia sencilla, pero realmente es mucho más compleja de lo que pensamos. Además de monitorizar nuestro peso, tenemos que tomarnos fotos en distintas posturas y observar bien si hemos mejorado nuestro tono muscular.

Mide tu cintura

Aquí es donde los hombres tienden a llevarse la mayor parte de grasa corporal en un periodo de volumen, por lo que hemos de mantener un ojo en la cintura siempre.

Sé realista con tus objetivos

No, jamás te fíes de los modelos que salen en las revistas de fitness o culturismo, ya que además de ser profesionales y tener una gran genética, puede que usen sustancias prohibidas. Sé realista, y ten en cuenta que tener un buen físico puede llevar muchos años de esfuerzos y sacrificios, y no vale con seguir la misma dieta y entrenamiento que un profesional.

No te olvides del cardio por estar en volumen

Muchas personas cometen un error fundamental cuando se emplazan en el objetivo de ganar masa muscular: dejan de hacer cardio por el temor a que éste se lleve por delante nuestros músculos.

Establece un objetivo concreto en un tiempo limite

Mantener un período de volumen muscular durante todo el año es realmente complicado a no ser que seas un experto y un auténtico alquimista. Por el contrario, te recomendamos establecer un objetivo concreto durante un determinado periodo de tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *