Reacciones de Facebook llegarán a Instagram

Desde hace mucho, pero que mucho tiempo, los usuarios de Facebook han suspirado por la llegada a la versión web de la red social y a la aplicación del botón “no me gusta”. En lugar de eso, tiempo atrás los responsables de la plataforma estrenaban las reacciones de Facebook, un concepto nacido para expresar nuestros diferentes sentimientos hacia determinadas publicaciones.

Ahora, varios meses después de su nacimiento, las reacciones de Facebook podrían llegar a otra aplicación propiedad de la compañía de Mark Zurckerberg: Instagram. De hecho, las reacciones de Instagram que acabamos de encontrar en la Red son bastante parecidas a las de la red social y parece que están listas para ser integradas en la aplicación más pronto que tarde.

Reacciones de Instagram

Como ya sabrás, Instagram está considerando subir el límite a una hora completa, es decir, poco menos de lo que dura una película. Actualmente la aplicación permite subir vídeos de hasta 60 segundos o de una duración algo mayor a través de los directos de Instagram Stories, pero Wall Street Journal señala que ya hay conversaciones entre Instagram y generadores de contenido para comenzar a subir a la plataforma vídeos de larga duración.

Como puedes ver, las reacciones de Instagram son exactamente las mismas que las reacciones de Facebook pero con un lavado de cara. Ahí tenemos el Me gusta, Me encanta, Me divierte, Me asombra, Me entristece o Me enfada con una nueva gama de colores para hacerlos más reconocibles en la aplicación de fotografía. Parece que los mismos podrán aplicarse solo a las Historias de Instagram, de igual forma que podemos hacer con los directos de Facebook pero en estos momentos no sabemos si también se podrán usar en las publicaciones “estándar”

reacciones instagram

El ejemplo que pone la fuente muestra las reacciones de Instagram aplicadas en las historias y aparecen encima de la propia publicación en forma de iconos flotantes.

Es probable que Instagram estrene esta nueva herramienta esta misma semana al mismo tiempo que presenta sus nuevas funciones de vídeo de larga duración y alta resolución, pero por el momento no hay ninguna declaración oficial dela compañía. Por fortuna, apenas debemos esperar 48 horas para saber lo que los responsables de Instagram tienen preparado de cara al verano, pues el próximo 20 de junio se esperan grandes novedades para la app.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *