Razones por las que una mujer perdona una infidelidad

La mujer puede perdonar una infidelidad, pero la desarrollada memoria emocional de ellas, hace que difícilmente olviden un episodio de este tipo y menos si es reiterado en el tiempo. Igualmente, la relación se va deteriorando e incluso abre la puerta, para que ella tambien se permita ser infiel, como venganza o porque no se siente querida, ya que su pareja busca a otras mujeres”, explica Esther Morales, psicóloga y terapeuta.

Al indagar un poco más allá sobre los motivos por los que acepta una situación así, encontramos que, obedece a diferentes motivos :

– Desea mantenerlos privilegios sociales y economicos, que le reporta estar casada con un hombre famoso y adinerado.

– Prefiere mantener a la familia junta y privilegia el hecho de que sus hijos no pierdan al padre.

– Tiene un baja autoestima, es una mujer insegura que no se valora a sí misma y por eso permite el maltrato psicológico, que reporta una infidelidad.

– En su propia familia vivió la infidelidad del padre, las constantes reconciliaciones, y ahora ella inconscientemente, repite el mismo patron disfuncional.

– Tiene una relación adictiva, que le permite permanecer en una situación tóxica y no poder salir de ella, con sus propios recursos.

– Es una mujer machista que se cuenta el cuento, de que los hombres tienen el derecho a ser infieles, por el solo hecho de pertenecer a ese género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *