Razones por las que te gustará actualizar a Android 6.0

Anunciada durante la conferencia para desarrolladores de Google, Google I/O, el pasado mes de mayo, Android 6.0 Marshmallow se ha convertido ya en la plataforma del momento.  La nueva versión ya ha llegado a los Nexus de la compañía (Nexus 5, 6, 7 2013, 9 y Nexus Player) y en estos momentos está haciendo lo propio a dispositivos como el LG G4 (únicamente en Corea del Sur) o HTC One M8 Google Play Edition.

Android-Marshmallow-datos-01

Hay muchas razones por las que te gustará actualizar a esta nueva plataforma. Algunas de ellas se llaman Doze, Now on Tap o permiso granular para las aplicaciones. De momento se sabe que compañías como Motorola, Samsung, HTC, LG o Sony ya están trabajando para conseguir que Android 6.0 empiece a llegar a sus dispositivos lo más rápidamente posible. Algunos de ellos podrán actualizarse antes de terminar el año, otros, en cambio, tendrán que esperar ya al próximo año. La espera va a merecer la pena. Os damos siete razones que os convencerán de ello.

Android 6.0

1. Seleccionar texto ahora es más fácil

Se ha tenido que esperar hasta Android Marshmallow para que se mejore la función de selección de texto hasta el punto de que funciona como debería. Ahora ya se puede resaltar el texto con mayor facilidad que antes. Es uno de esos problemas que no se perciben realmente hasta que uno se fija, pero seleccionar texto en las otras versiones de Android era bastante difícil. Con Marshmallow simplemente habrá que mantener pulsado el cursor sobre una palabra y ésta se seleccionará rápidamente.

2. Doze extenderá la duración de tu batería

Doze es probablemente la característica de Android 6.0 de la que más se ha hablado. Google ha trabajado muy duro para optimizar el sistema operativo, de manera que el consumo energético se reduzca cuando el dispositivo está en modo de espera. ¿El resultado? Una mejor duración de la batería para todos. De este modo, además de los pertinentes modos de ahorro de batería que empiezan a acoplarse a los dispositivos, Doze también ayudará a optimizar todos los recursos del sistema. Y se nota.

3. Mayor control en los permisos de las aplicaciones

A partir de Android 6.0 podrás tener un control exhaustivo de todas tus aplicaciones, pudiendo darles permisos de manera individual en cualquier momento (no sólo durante el proceso de instalación). ¿Quieres que la aplicación de Facebook no tenga acceso a tus fotos? Podrás desactivar este permiso de manera individual sin tener que dejar de utilizar otras características de la aplicación.

4. Google Now on Tap es súper útil

Google Now es cada vez más inteligente. Con Now on Tap, el asistente de Google podrá identificar lo que está en la pantalla para efectuar acciones contextuales basadas en la información que se muestra. Esto significa que si te encargan que reserves mesa en un restaurante específico, Now on Tap te dará información relevante sobre el lugar directamente. Podrás saber horarios de apertura, la ubicación exacta donde se encuentra o, incluso, la carta que ofrecen a sus clientes.

5. Conseguirás un mayor control sobre los sonidos y notificaciones

La configuración de notificaciones en Lollipop fue rediseñada para poner el dispositivo en silencio de forma más fácil. En realidad, esto debería haber sido siempre un procedimiento sencillo, pero realmente Lollipop lo acabó haciendo más complicado. Marshmallow está aquí para dejar las cosas claras mediante la racionalización de los ajustes y la eliminación de las funciones Prioridad, Ninguno y Todos los subtítulos.

6. Mejor integración de las huellas dactilares

Incluso aunque tu teléfono disponga de un sensor de huellas dactilares, probablemente no estés sacándole el máximo partido todavía. Hasta Marshmallow, Android no ha proporcionado soporte nativo para los desarrolladores. Ahora Google ha hecho más fácil este sistema para que se puedan crear aplicaciones que integren esta tecnología. Está claro que se avecinan muchas cosas interesantes en un futuro muy próximo.

7. Los navegadores podrán ejecutarse dentro de las aplicaciones

Otra característica que parece una pequeña mejora, pero, sin duda, va a gustar a mucha gente, es que los navegadores podrán ahora ejecutarse desde dentro de las aplicaciones. Esto significa que en lugar de ser tener que abrir Chrome (u otro navegador) para introducir una contraseña, por ejemplo, esto ahora se producirá en una pequeña ventana del navegador dentro de la aplicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *