Razones por las que nos ha decepcionado el Moto G 2015

La edición 2015 de Moto G ha dividido a la redacción. Mientras Kike se encuentra decepcionado por este nuevo modelo, Sergio cree que esta generación de Moto G defiende perfectamente los valores que han hecho de esta línea una de las más aclamadas de la historia de Android.

moto-x-2015-portada

Kike: “5 razones por las que me ha decepcionado nuevo Moto G”

Motorola me ha defraudado, aunque suene así de trágico, me esperaba mucho más del Moto G 2015. Es cierto que estamos ante un smartphone asequible de 199 € pero hay aspectos en los que no ha mejorado nada, y este es el quinto Moto G que tenemos entre manos. ¿Está Motorola convirtiendo el Moto G en el nuevo Moto E? Viendo ciertas especificaciones me da la sensación de que es un smartphone creado en exclusiva para países emergentes, mientras que Motorola pretende que la verdadera gama media en Europa o Estados Unidos la represente el X Play.

against moto g 2015

1. La pantalla

La pantalla HD tiene la misma resolución que el Moto G 2013, de hace dos años. Eso sí, con menos densidad porque es de mayor tamaño. ¿En serio Motorola no podía haber pasado el Moto G al Full HD? Esta es una de las razones por las que el BQ Aquaris M5 se lo va a comer con patatas en España. Además, comprobado en la oficina, su pantalla sigue amarilleando.

2. El lío de Moto Maker, el lanzamiento y la versión de 2GB de RAM

Moto Maker, de todos los mercados hispanohablantes, sólo está disponible en México. El terminal personalizable y el terminal de 2GB de RAM y 16GB de memoria interna solo está disponible a través del Moto Maker.

Enhorabuena a nuestros amigos mexicanos, pero en España nos tendremos que conformar con la versión de 1 GB/8 GB y en blanco y negro, de momento. Lo curioso es que el Moto Maker funciona en otros países europeos, como Alemania.

En Argentina, Colombia o Chile no hay noticias del terminal. Si llega a esos países será más tarde, ¿y traerá el Moto Maker? Lo dudamos. Muy mal, Motorola.

3. La broma de la doble-SIM

Otro lío, la versión española no es la de doble SIM, o al menos no la que se vende desde ya en todas las tiendas. ¿Estás de broma, Motorola? El Moto G 2014 traía doble SIM por defecto. De nuevo estamos ante una característica que solo está disponible en algunos países. Otro punto negativo.

Moto G 2015 SIM MICRO SD 1

4. Potencia

Pasamos de un procesador Qualcomm Snapdragon 400 a un Snapdragon 410 en esta generación. Su GPU es un Adreno 306 a 400 MHz. Estos son el mismo procesador y GPU que el Moto E 2015 lanzado hace unos meses. Algunos diréis que para qué quiere más el nuevo Moto G, pero cuando veo que Motorola mete exactamente el mismo chip en su gama media que en la baja, da rabia.

Además sus competidores, por ejemplo el Huawei P8 Lite en Estados Unidos o el BQ M5 se han lanzado a por el Snapdragon 615. Este Moto G va un paso por detrás del resto, y apuesto a que a la larga va a dejar bastante que desear en su rendimiento.

5. El espíritu del Moto G ha muerto

El Moto G fue, hace dos años, el smartphone que revolucionó la gama media para siempre. Ahora no aporta nada nuevo, ni es más barato, ni es más potente, ni tiene mejor cámara ni especificaciones que muchos de sus competidores. Y el precio es similar a la competencia.

Puede que la estrategia de Motorola sea simplemente aprovechar la fama del Moto G para ahora conquistar mercados emergentes y dejar el Moto X Play como un nuevo gama media en los países “emergidos”. Pero es que ni eso, si lo que quería Motorola era conquistar mercados emergentes al menos podría haber lanzado el Moto G también en Sudamérica (aparte de Brasil) y no sólo en India.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *