Razones por las que iOS 8 es mejor que Android 5.1

Como ya os adelantamos hace unos días en el artículo sobre las razones por las que Android 5.1 era mejor que iOS 8 hoy os traemos las razones, siete concrétamente, por las que iOS 8 es mejor que Android 5.1. Vamos a intentar ser los mas imparciales posibles y por ello no queremos caer en demagogia a la hora de mostraros las diversas razones que vamos a dar en este artículo.

7 razones por las que iOS 8 es mejor que Android 5.1

7 razones por las que iOS 8 es mejor que Android 5.1

Razones por las que iOS es mejor que Android

1.- Las aplicaciones y juegos llegan antes (y mejor) a iOS

A pesar de que la cuota de mercado de Android es muy superior a la de iOS las aplicaciones y sobre todo juegos llega antes a la plataforma de Apple que a la de Google. Esto puede deberse a que las ganancias que proporciona la AppStore es sensiblemente superior a la que les da Google con la suya a los desarrolladores. Además, las aplicaciones al tenerse que adaptar a pocos modelos en iOS suelen tener un diseño más cuidado.

2.- El iPhone tiene, por lo general, mejor diseño que los terminales Android

Aunque este punto puede ser fuente de polémica ya que están de por medio los gustos personales es verdad que los diseños de Apple suelen ser siempre más atractivos que los de la mayoría de terminales Android. Si bien es cierto que puede haber algún modelo Android tan bonito como un iPhone no es lo normal. Prueba de ello es que muchos fabricantes de terminales Android se “inspiran” en el iPhone.

3.- La atención al cliente de Apple es insuperable

El servicio de atención al cliente de Apple es simplemente insuperable. Si tienes algún problema con tu iPhone o iPad o simplemente quieres que te enseñen como funciona al detalle tu terminal solo tienes que pasarte por un Apple Store o llamar al teléfono destinado a estos menesteres por Apple. es verdad que algunos fabricantes Android, e incluso la propia Google, están intentando imitar este servicio pero aún así se quedan a años luz de Apple.

7 razones por las que iOS 8 es mejor que Android 5.1

7 razones por las que iOS 8 es mejor que Android 5.1

4.- Los equipos se actualizan inmediatamente a nuevas versiones de iOS.

Una vez que Apple libera una nueva versión o actualización para iOS, esta está disponible inmediatamente para los iPhone, iPad e iPod Touch compatibles, sin necesidad de que pase por las operadoras o fabricantes que retrasen la llegada de la misma a tu terminal.

Las actualizaciones de iOS se hacen directamente, ya sea a través de iTunes, conectando el móvil a la computadora o, desde el mismo dispositivo mediante el sistema OTA (Over the Air). En Android, pasan meses e incluso más de un año para que se apliquen las actualizaciones ya que primero pasan por los fabricantes y luego por las operadoras de telefonía.

5.- Mayor vida útil de los terminales en cuanto a actualizaciones oficiales de iOS

Apple tiende a darle una vida útil mayor a sus móviles y tablets a la hora de actualizar los mismos a la versión más reciente del sistema operativo. Por ejemplo, el iPhone 4S dispone de iOS 8 de manera oficial. Recordemos que ell iPhone 4S se lanzó al mercado en octubre de 2011, tres años antes de la salida de iOS 8.

En los terminales Android, no se da soporte por lo general a dispositivos que tengan más de 18 meses de existencia, aunque lo común es que móviles y tablets con más de un año de antigüedad, no reciban actualizaciones.

6.- Malware casi inexistente

Si bien existe malware para iOS, este corresponde a un porcentaje marginal del que existe en Android y, suele atacar a quienes instalan aplicaciones piratas, fuera de la App Store. Apple, realiza revisiones muy minuciosas a las aplicaciones antes de aceptarlas en su tienda y las regulaciones a seguir son bastante estrictas.

Cierto es también que este aspecto está empezando a ser más controlado por parte de Google y cada vez es menor el número de aplicaciones maliciosas que llegan Google Play. Por lo general, si solo instalas aplicaciones de Google Play en tu smartphone el nivel de protección en Android es similar al de iOS, aunque esto no siempre fue así.

7.- iOS 8 se adapta mejor a los dispositivos para los que se ha sido diseñado

No hay que olvidar que iOS está pensado para su funcionamiento en unos cuantos dispositivos (menos de 10) y que esto le otorga una ventaja competitiva con respecto a Android, pensado para funcionar en un sinfín de terminales. Esto hace que la optimización de iOS y por tanto los recursos necesarios para su funcionamiento, sean bastante menores. De ahí que iOS necesite la mitad o incluso la cuarta parte de memoria RAM de un terminal Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *