Razones por las que Facebook compro Whatsapp

Razones por las que Facebook compro Whatsapp. Probablemente todos estéis al tanto de la compra de Whatsapp por parte de Facebook. El gigante de las redes socialesha conseguido de este modo eliminar un competidor a Facebook Chat y sobre todo sumar muchos clientes potenciales a sus servicios. Pese a que está aún por ver el desarrollo del servicio de mensajería instantánea ahora que todo ha pasado a manos de la red social, hoy queremos darte algunos detalles curiosos sobre la empresa y sobre la operación.

Razones por las que Facebook compro Whatsapp

Razones por las que Facebook compro Whatsapp

Pese a que cuando nos imaginamos a gigantes tecnológicos pensamos en grandes oficinas, y en grandes plantillas de trabajadores, y aún teniendo muchos más usuarios que Facebook, Whatsapp no era ni lo uno, ni lo otro.

De hecho para la compañía trabajaban solamente 55 personas, que teniendo en cuenta se encargaban de soportar toda la carga de mensajes, errores, y ataques que Whatsapp lleva sufriendo desde hace tiempo, en realidad hay que reconocerles el mérito.

Sin embargo, lo que a mi particularmente más me ha llamado la atención es el hecho de que Whatsapp no tuviese una oficina propia. De hecho, la base operativa de la empresa es un espacio abierto que comparten con otra compañía, Speck, relacionada con accesorios para Apple.

Respecto a la cifra que Facebook pagó por Whatsapp, que algunos consideraron muy elevada, cabe señalar que Google ya había puesto sobre la mesa la oferta de 10 mil millones de dólares anteriormente. Además, si echamos las cuentas en términos de los usuarios que tenía Whatsapp ya registrados, Facebook pagó por cada uno de ellos 42 dólares. Por Instagram, la misma compañía pagó 37$ por cada miembro.

¿Poco o mucho? Pues depende como se mire, pero si comparásemos estas cifras con lo que pagó la japonesa Rakuten al hacerse con Viber, la verdad es que es una barbaridad, ya que en aquella ocasión, cada usuario costó “solo” 3 dólares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *