Razones por las que el iPhone XR no será el nuevo iPhone 5c

La semana pasada Apple presentó su nueva generación de smartphones con el iPhone XS, el iPhone XS Max y el iPhone XR. La línea XS brinda una gran cantidad de mejoras a nivel de hardware con respecto al iPhone X, y el iPhone XR representa una opción mucho más económica a los consumidores que deseen renovar su teléfono móvil. Pero no dejes que sus divertidos colores ni su precio más económico (en relación al iPhone XS) te engañen. El iPhone XR no es el nuevo iPhone 5c…

El iPhone 5c fue fabricado con un acabado de plástico en una amplia gama de colores y bastantes diferencias a nivel de hardware, con componentes más baratos que aseguraban un precio mucho más económico.

Lo cierto es que, tras el lanzamiento del iPhone 5c, muchos usuarios criticaron a la compañía dando a entender que Apple no volvería a realizar este experimento otra vez. Pero ahora que el iPhone XR está a punto de llegar al mercado, la pregunta vuelve a saltar a la palestra: ¿Es el iPhone XR el nuevo iPhone 5c? Claramente no. De hecho, Apple empleó la nomenclatura “XR” dejando a un lado el rumoreado nombre “Xc”.

¿Por qué el iPhone XR es un smartphone muy diferente al iPhone 5c?

El precio del iPhone XR es notablemente inferior al precio del iPhone XS y del iPhone XS Max (que llega a alcanzar los 1.659 euros en su versión de 512 GB). Pero, a su vez, su precio es mucho más alto que el precio del lanzamiento del iPhone 5c, que estaba a 599 euros.

El iPhone XR está disponible a partir de 859 euros, un claro indicativo de que el smartphone ofrece muchas más novedades en referencia al iPhone XS de lo que el iPhone 5c ofrecía con respecto al iPhone 5s en su día. ¿Y qué ha cambiado? Estas son algunas de sus características:

  • Pantalla LCD Liquid Retina de 6,1 pulgadas
  • Cámara gran angular de 12 MP
  • Resistencia al agua y al polvo IP67
  • Chip A12 Bionic
  • Face ID
  • Carga inalámbrica

Puedes descubrir más características, especificaciones y diferencias entre iPhone XS, iPhone XS Max y iPhone XR desde este artículo sobre su presentación en la keynote.

De esta forma, el iPhone XR se convierte en una especie de producto que combina las ideas de marketing del iPhone 5c y del iPhone SE. Al mismo tiempo que se convierte en un digno sucesor del iPhone 8. Sin duda, es una estrategia bastante inteligente por parte de Apple, que pensamos que tendrá unos resultados bastante favorables a nivel de ventas en el último tramo de 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *