Razones por las que Call of Duty Black Ops 3 no va bien en PC

Un nuevo lanzamiento importante de un videojuego de renombre, y una nueva pifia para los usuarios de PC. Parece que la historia se repite una vez más durante este año, y es que el nuevo Call of Duty, que cuenta con el apellido Black Ops 3, está dando más de un quebradero de cabeza a los jugadores que han elegido el ordenador como plataforma de entretenimiento, en lugar de las videoconsolas. Así, el juego está cargado de fallos y malos funcionamientos incluso en ordenadores potentes preparados para los más jugones.

call-of-duty-black-ops-3-fallos-01

Según parece, el problema principal de Call of Duty Black Ops 3 en PC es la mala gestión que hace de la memoria RAM. Y es que el título está consumiendo cantidades ingentes para conseguir mover los gráficos y todos los elementos que se muestran en pantalla durante la acción. Lo curioso, a la par que preocupante, es que ni siquiera los ordenadores más potentes son capaces de conseguir una experiencia de juego fluida, llegando incluso a cerrarse y provocar el bloqueo del compatible. Algo que ya se produjo en la publicación de Call of Duty Advanced Warfare, y en otros títulos actuales como Batman Arkham Knight. Chapuzas que se descubren el mismo día del lanzamiento y que dejan en muy mal lugar a las desarrolladoras, perjudicando a los primeros compradores de estos títulos en PC.

La propia Treyach, encargada de esta edición de Call of Duty, ya ha confirmado los problemas, sugiriendo como solución provisional fijar el límite de cuadros por segundo o FPS en 58, además de activar la opción V-Sync si se cuenta con un monitor de 60 Hz. Algo que no acaba en ningún momento con las fuertes caídas de frames o cuadros (ralentizaciones aleatorias), los cuelgues del ordenador y la malísima experiencia que este título está ofreciendo incluso a los poseedores de ordenadores con procesadores de última generación (quienes tienen un i5 son los peor afectados), tarjetas gráficas como la Nvidia GeForce  GTX980, e incluso hasta 12 GB de memoria RAM. Algo que es aún peor en PC con especificaciones técnicas más comedidas.

call of duty black ops 3 pc fallos

De esta forma, y aunque el juego ya ha sido lanzado con un parche de inicio para mejorar algunas cuestiones, cientos de jugadores tendrán que seguir viendo como, minuto a minuto, su Call of Duty Black Ops 3 empeora en su fluidez y experiencia de juego. Y es que el consumo de la memoria RAM cada vez es mayor, consiguiendo que el ordenador funcione más lento a cada minuto que pasa, lanzando incluso mensajes de aviso para el usuario con alertas de poca memoria restante. Pero no es el único problema descubierto. Los jugadores también se enfrentan a pantallas en negro al iniciar el juego y bloqueos que impiden completamente jugar.

Con ello, sólo queda esperar a que Treyarch de con la clave del asunto y lo solucione lo antes posible mediante un parche. Mientras tanto, Call of Duty Black Ops 3 se suma a esa lista de juegos de 2015 cuya versión para PC parece haber quedado olvidada por la desarrolladora que lo creó en el momento de su lanzamiento. Así, parece que la apuesta sigue siendo por las videoconsolas de sobremesa, en lugar de por ordenadores que pueden ofrecer una experiencia con mejores gráficos y toda clase de servicios extra. Claro que quizá sea un tema de intereses monetarios por parte de las creadoras de videojuegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *