Razones por las que Apple no ha presentado el iPhone SE 2

Cuando Apple lanzó el iPhone SE muchos vieron en él un dispositivo con potencial, incluir el mismo procesador que el iPhone tope de gama pero en un cuerpo y precio reducidos era una gran idea. En su momento se convirtió en uno de los iPhone más vendidos y por eso muchos rumores especularon con la posibilidad de que Apple lanzara una segunda versión.

Los años han pasado y no hay rastro de un nuevo iPhone SE 2 y los motivos pueden ser diversos. Aunque todavía hay muchos usuarios que lo desean, vamos a intentar encontrar los motivos por los que no hemos visto una segunda generación del pequeño smartphone de Apple.

Motivos por los que no hay un iPhone SE 2

El concepto de iPhone SE era muy especial, Apple aprovechó un diseño antiguo y actualizó su interior con nuevas prestaciones lo que permitió ahorrar costes y lanzar un iPhone barato. Puede que en un futuro se repita la estrategia pero no será como te piensas.

Las pantallas pequeñas no están de moda

Una pantalla de 4 pulgadas en pleno 2019 ya no tiene mucho sentido, y menos ahora que los marcos de los iPhone han quedado casi reducidos al mínimo. Ese tamaño no es cómodo para consumir contenido multimedia, algo en lo que Apple está especialmente implicada con servicios como Apple TV+ o Apple Arcade.

El diseño ya es demasiado antiguo

El iPhone SE se lanzó en el año 2016, pero su diseño era heredado del iPhone 5, puesto en el mercado en el año 2012. Han pasado ya casi 7 años desde entonces y el diseño ha quedado prácticamente obsoleto, sobretodo debido a los grandes marcos.

Incluir Face ID encarecería mucho el dispositivo

Una de las opciones que se barajaron, incluso vimos muchas filtraciones al respecto, es que Apple incluyera Face ID en el iPhone SE 2 para actualizar su diseño. Sin embargo conseguir incluir esta tecnología en una pantalla tan pequeña solo encarecería el producto final y el iPhone SE 2 dejaría de tener sentido.

Ya hay iPhone baratos de otros años

El principal reclamo del iPhone SE era tener un iPhone potente a un coste inferior al de el resto de modelos, pero eso ya existe en al actualidad. En nuestra guía de compra de iPhone para este 2019 os mostramos iPhone que siguen siendo muy potentes y que han bajado de precio solo por llevar un año más en el mercado. Apple ha solucionado este nicho de mercado con los iPhone de años anteriores.

¿Hay esperanzas de un iPhone SE 2 asequible?

Es posible que Apple se lo esté planteando, al menos tenemos rumores sobre ello, pero estos indican que el diseño sería similar al del iPhone 8 con componentes actualizados. Otra opción sería la de hacer un iPhone XR mini con una pantalla cercana a las 5 pulgadas, pero no parece que Apple esté muy interesada.

Lo más probable es que nunca veamos un iPhone SE 2, fue un dispositivo que Apple lanzó en un momento muy determinado, de ahí su nombre -Special Edition- y que la compañía de Cupertino no parece tener intención de volver a lanzar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: