Razones por las que alguien se enamora de ti

A veces las personas se sienten atraídas por razones aparentemente arbitrarias, tales como los colores que usas al vestir o la mascota que tienes. Encontrar a la persona adecuada para construir una relación exitosa es una de las cosas que más nos quitan el sueño.

enamorarse de ti

Sin embargo, a veces las personas se sienten atraídas por razones aparentemente arbitrarias, tales como los colores que usas al vestir o la mascota que tienes.

A continuación algunas razones científicas que influyen para que una persona se enamore de ti

Si vives cerca de la persona

No sólo es importante estar cerca de alguien emocionalmente, sino que también deberías esforzarte por estar cerca físicamente. De acuerdo con un experimento en el MIT, la proximidad de los dormitorios de los estudiantes aumentó cómo se sentían cercanos el uno al otro.

Esto es porque tenían interacciones más pasivas, como encuentros breves cuando se veían en los pasillos, lo que los hacía sentir más íntimos.

Lo anterior es conocido como el efecto de la exposición, el cual establece la familiaridad que juega un papel muy importante en la atracción.

Si hacen juntos algo emocionante

En 1974 Donald Dutton y Arthur Aron querían probar la conexión entre la atracción sexual y la ansiedad. En su estudio, publicado en Journal of Personality and Social Psychology, pusieron a los hombres bajo las dos condiciones.

La primera vez los pusieron a caminar a través de un puente elevado e inestable. La segunda vez fue en por un puente resistente. Después, se encontraron con una mujer que les hizo una serie de preguntas y les dio a los hombres su número de teléfono “por si acaso”.

Los hombres que conocieron a la mujer después de caminar sobre el puente elevado fueron más propensos a llamarla que los hombres que la conocieron debajo del puente.

Los psicólogos llaman a este fenómeno la “atribución errónea de excitación”. El puente creó un alto sentido de excitación de la ansiedad, pero los hombres equivocadamente pensaron que era de atracción hacia la mujer.

Por esta razón a muchas personas les gusta hacer cosas interesantes en las primeras citas, como visitar parques de atracciones, el paracaidismo, o andar en motocicleta.

pareja_amor

Si eres dueño de un perro

En un experimento de la Universidad de Michigan, las mujeres leyeron viñetas sobre algunos hombres. Cuando en la historia apareció que la persona era propietaria de un perro, las mujeres valoraban con un mayor atractivo a largo plazo.

Esto se debe a que tener mascotas señala una tendencia hacia el cuidado y el compromiso en relaciones. También hace que estés más relajado, accesible, y feliz.

Además, según una encuesta realizada por Dognition, el 82% de las personas se sienten más seguras con una persona atractiva si ésta tiene a su perro cerca.

Si vives en una hermosa casa

Todos hemos oído decir que las mujeres se sienten atraídas por los hombres con buenos carros. Pero los hombres parecen verse más atractivos si son fotografiados en un apartamento de lujo.

En un estudio de la Universidad Metropolitana de Cardiff, un grupo de hombres fue fotografiado con una postura casual en un apartamento de lujo y también en un apartamento estándar.

Los hombres con los apartamentos de lujo tuvieron calificaciones muy altas por su atractivo cuando se les presentaron a las mujeres.

Los investigadores determinaron que la ilusión de la propiedad tuvo un alto impacto en la atracción, y el contexto es lo que puede hacer toda la diferencia.

Si son igual de atractivos

En un estudio de 1996, cada participante fue evaluado por el atractivo físico y luego fue asignado aleatoriamente a una cita con otro participante. Luego, se les pidió a los participantes evaluar la satisfacción con sus citas.

Los participantes que eran más atractivos eran más duros en sus juicios, incluso si los dos estaban igual de atractivos. Entre más atractivo era alguien, menos satisfecho iba a estar.

Pero esto sólo se aplica a las personas que realmente son atractivas. El resto, de acuerdo a la hipótesis del estudio, son más propensos a amar a los que son igualmente de atractivos como nosotros.

Si sonríes mucho

En dos experimentos, investigadores de Suiza examinaron la relación entre el atractivo y la felicidad. Encontraron que la evaluación del atractivo de las personas estaba fuertemente influenciada por la intensidad de la sonrisa en la cara. De hecho, una expresión facial feliz se compensa al escaso atractivo.

pareja10_0

Si tienes cierto tipo de vello facial

En un experimento de Australia, los investigadores hallaron que las mujeres consideran los rostros con barba más atractivos que los rostros afeitados.

Más allá de la atracción, los investigadores encontraron también que el vello facial afecta la fertilidad. Entre más vello facial tenía un hombre, más masculino una mujer lo iba a percibir – especialmente cuando ellas se encontraba en la fase fértil de su ciclo menstrual-.

Parece de que tener barba indica alta capacidad de crianza de los hijos y un aspecto saludable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *