Razones para probar el jailbreak de iOS 8

En una tarde tranquila de domingo no hay nada mejor que hacer que ponernos a curiosear un poco nuestro iPhone o iPad. El jailbreak es algo que habitualmente muchos usuarios no se atreven a hacer principalmente por lo que leen “por ahí”, pero lo cierto es que, sabiéndolo usar como es debido, nos abre miles de ventanas hacia posibilidadesque nos permiten exprimir nuestro dispositivo muchísimo más. Si hasta ahora creías que el jailbreak no era para ti o simplemente nunca te has parado a averiguar más sobre él, esta entrada es justamente lo que tienes que leer.

iOS-8-Jailbreak-600x270

¿Qué es el jailbreak?

Empecemos por lo básico. El jailbreak es un proceso que libera tu dispositivo iOS de las limitaciones que impone Apple. Podemos acceder a cualquier “rincón” del sistema de archivos del iPhone y iPad y, por tanto, aprovechar al máximo todo lo que es capaz de hacer el dispositivo. La mayoría de jailbreaks para el usuario común instalan Cydia, que es una tienda (similar al App Store) que pone a nuestra disposición miles de aplicaciones o “tweaks”, que es como se le llaman, para modificar cualquier cosa del dispositivo: animaciones, funciones, elementos de la interfaz de usuario, e incluso instalar otras tiendas piratas que permiten instalar aplicaciones del App Store de forma gratuita. Esto último es algo que no apoyamos porque perjudica al desarrollador, pero la posibilidad está ahí.

Jailbreak de iOS 8

¿Qué riesgos tiene?

Ninguno hasta que empezamos a instalar contenidos poco confiables. En nuestra sección de los mejores tweaks de la semana te ofrecemos decenas de modificaciones muy interesantes para tu dispositivo que siempre solemos probar y que si te dan algún problema basta con desinstalar para olvidarnos de ella. Además de esto, tenemos a nuestra disposición algunos exploradores de archivos como iFile que nos dejan acceder a cualquier carpeta del sistema, por lo que hay que tener especial cuidado para no tocar lo que no sepamos con certeza qué es.

¿Cómo puedes instalarlo?

Por suerte, en iOS 8 puedes hacerlo en cualquier versión. En nuestra página de jailbreak vas a encontrar todos los tutoriales necesarios para ello y no tardarás ni 5 minutos en tenerlo todo completo. Una vez que lo hagas recuerda leer a fondo sobre Cydia y su funcionamiento para que termines de entender bien cómo funciona.

Tutorial jailbreak iOS 8.0 hasta iOS 8.1
Tutorial jailbreak iOS 8.1.1

Pangu Jailbreak iOS 8

Es importante que sepas…

Mientras tienes el jailbreak hecho, la garantía de tu dispositivo se anula. Es decir, si tienes algún problema por el que debas mandar el iPhone o el iPad al servicio técnico,tendrás antes que restaurarlo desde iTunes para recuperarla. No es demasiado problema, ya que Apple siempre te obliga a hacer esto antes de mandarlo al servicio técnico.

Anímate a probar el jailbreak

Recuerda que si no te gusta solo tienes que restaurar. Sin embargo, probablemente te acabe convenciendo todo lo que puedes hacer con él. Ni la batería ni el rendimiento se ven afectados tras hacer este proceso, cualquier problema que se pueda generar lo hará con base en lo que tú instales si no es de fiar. Vas a tener la posibilidad de añadir infinidad de funciones al dispositivo y cambiar lo que no te guste del sistema, e incluso vas a poder solucionar los problemas del Wi-Fi de iOS 8 gracias al tweak WiFried. ¿Todavía no te atreves?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *