Razones para no comprarte el iPhone 11 Pro

Hoy, día 13 de septiembre, los nuevos modelos de iPhone de Apple ya están disponibles para su reserva. El iPhone 11 se puede comprar a partir de 809 euros, el iPhone 11 Pro por 1.159 euros y el iPhone 11 Pro Max desde 1.259 euros.

Pero, por ese precio, es importante pensárselo bien antes de comprar un smartphone. Es por ello que en este artículo nos centraremos en lo más negativo de la línea iPhone 11 de Apple. Hablaremos sobre qué le falta a los nuevos smartphones, qué necesita mejorar Apple y por qué deberías esperar o elegir otro dispositivo. Es decir, hoy te daremos cinco razones para NO comprar el iPhone 11 Pro.

¿Por que NO comprar un iPhone 11 Pro o iPhone 11 Pro Max?

1. Su desorbitado precio

Es el motivo principal por el que muchos consumidores no se animan a comprar un nuevo smartphone. O más bien deberíamos definirlo como una proporción precio-necesidad. Todo el mundo posee un smartphone, y depende de cada quien decidir si su teléfono móvil es lo suficiente como para renovar o no, en este caso, con un iPhone 11 Pro en base a sus gustos y/o necesidades.

Pero, sea como fuere, no sabemos en qué momento llegamos al punto en el que pagar más de 1.000 euros por un teléfono móvil es algo “correcto”. Tengamos en cuenta que hace una década pagábamos menos de 100 euros por un teléfono móvil de Nokia. Sí, la tecnología avanza y los precios van subiendo. Pero el precio de los primeros modelos de iPhone estaba alrededor de 500 dólares. ¿De verdad hemos avanzado tanto como para pagar más del doble ahora? ¿Hasta dónde vamos a llegar en un futuro próximo? ¿Habrá que pagar 2.000 euros por el iPhone 20? Y lo más importante de todo, ¿pagarás más de 1.000 euros solo para usar WhatsApp, Instagram y YouTube?

2. No tiene tecnología 5G

Si estás comprando un iPhone 11 Pro por más de 1.000 euros, lo menos que se puede pedir es que cuente con la tecnología más innovadora y los componentes de hardware más avanzados del mercado. Y los teléfonos móviles de Apple no cumplen ninguna de las premisas. Y una de las prestaciones más solicitadas en 2019 es el soporte de la conectividad 5G. Si compras el iPhone 11 Pro ahora, te quedarás obsoleto y fuera del mundillo 5G.

3. Un gran notch y un diseño de 2017

Llegamos a una de mis razones favoritas para NO comprar un iPhone 11 Pro. De hecho, para no comprar ninguno de los últimos 7 modelos de iPhone. Apple sigue empeñada en ofrecer, año tras año, el mismo diseño de smartphone. Un retoque por aquí, un retoque por allá, nuevos colores, una cámara más… y teléfono móvil nuevo. Pero lo cierto es que Apple lleva ya tres años repitiendo el mismo diseño.

Por no hablar del horrible notch de la parte frontal del dispositivo. Ojo, respetamos profundamente a aquellos consumidores a los que les gusta el notch, o simplemente se hayan acabado acostumbrando a él. Pero a mí, personalmente, me parece poco práctico, poco funcional y, obviamente, de una estética visual horrible. ¿Por qué no innovar como Samsung y otros fabricantes? Este año no había excusa.

Hey, y no me hagáis hablar de la triple cámara por favor…

4. Tampoco tiene USB-C

Mientras que toda la industria de la telefonía móvil parece moverse hacia un futuro con el USB-C, Apple sigue atascada en su puerto USB Lightning. Lo que no entendemos de ninguna forma es si el nuevo iPad Pro de tercera generación ya tiene un puerto USB-C, por qué no se han decidido a hacerlo con su iPhone 11 Pro. ¿No era tan Pro…?

5. La falta de funciones “Pro”

Y por último, la nomenclatura “Pro” de este año parece no estar muy justificada. Mientras que sí tiene sentido en el iPad Pro, en el iPhone 11 Pro y en el iPhone 11 Pro Max faltan muchísimas prestaciones de productividad como para ganarse ese nombre. Hablamos de soporte para Apple Pencil, multitarea, USB-C y un largo etcétera.

Estas son algunas de las razones por las cuales deberías pensártelo dos veces antes de comprar un iPhone 11 Pro o un iPhone 11 Pro Max. Ahora bien, con el iPhone 11 ya es otro cantar, es un smartphone económicamente más asequible y estamos seguros de que hará un buen papel reemplazando a tu modelo actual. Sea como fuere, aunque hayamos compartido estos motivos para no comprar, también existen otras muchas razones para comprarlo. Échale un buen vistazo a las mejores características y funciones del iPhone 11 y del iPhone 11 Pro para saber más acerca de su diseño, sus materiales, su hardware y sus prestaciones de software.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: