Razones para no comprarlo el nuevo Ipad 3

Después de haber dado las razones por las que el nuevo iPad puede considerarse, para ciertos usuarios, una buena opción (y quien sabe, 3 millones de americanos no pueden estar equivocados) nos volvemos a poner la chaqueta crítica para ver aquellos aspectos no tan brillantes que desaconsejan hacer cola hoy por el nuevo tablet de Cupertino.Los habituales de Movilzona ya pudieron leer la opinión personal de este redactor horas después de la presentación del nuevo tablet de Apple. Semanas después me reitero en todas y cada una de ellas, tanto en las optimistas, pero sobre todo en las más escépticas a las que puedo incluso añadir alguna más.

El nuevo iPad es la compra recomendada para aquellos que no tengan un tablet, sin duda, pero no lo es para los que ya tienen, si hablamos de los aficionados a la marca, un iPad 2, y con muchos matices, puede llegar a ser interesante para los que tienen el primer tablet de Apple. En este sentido, estos matices están directamente relacionados con el bolsillo del comprador y el rompedor precio al que se ha quedado el predecesor del nuevo iPad, con una cifra que parte de los 399 euros para su versión 16GB WiFi.

El precio del iPad 2, el principal competidor
Precisamente, el precio al que se ha quedado el iPad 2 es la primera razón por la que cuestionarse la compra del nuevo iPad. Con un descuento de 100 euros en todas sus versiones, el anterior tablet de Apple no tiene mucho que envidiarle al nuevo iPad, aunque carezca de la pantalla Retina y el chip A5X, ambos elementos aún por explotar por los desarrolladores de apps. Que por otra parte, dudamos que se olviden de las varias decenas de millones de iPad 2 vendidos a la hora de compatibilizar sus programas.

Una CPU más potente sí, ¿pero para qué?
Es por ello que el, supuesto, rendimiento superior de su CPU no es un factor determinante para la compra, y la segunda de las razones para pensárselo dos veces. ¿Realmente habrá aplicaciones que no puedan moverse con el iPad 2? De nuevo, lo dudamos. Es probable que sea necesario para gestionar las que vengan a resolución completa para la nueva pantalla, pero seguro que habrá versión para el iPad 2 que tan bien se ve, y que tendrán las mismas funciones.

Más resolución, apps más pesadas ¿16 GB es un modelo viable?
En este sentido, uno de los detalles que ha surgido después de la presentación ha sido, precisamente, el peso de estas nuevas aplicaciones, tercera razón, y nunca mejor dicho, de peso. Incluso se ha hablado de que Apple debería quitar el límite para la descarga de 30 MB sobre red móvil ya que, una app actual que actualizara sus gráficos a la pantalla retina aumentaría en un 30%/40%. Si pensamos en el despliegue gráfico de un juego, puede que quien elija el modelo de 16GB tenga muy poco espacio para guardar fotos, música, vídeos en 1080p y aplicaciones…y ya no hablemos entonces de un tablet de 499 euros, sino de 599 euros para empezar a ser interesante.

Calentamiento, WiFi, etc. muchos problemas y aún no ha empezado
Problemas, problemas y más problemas. El iPad, pese a sus ventas y sus previsiones, es el tablet de Apple al que le están saliendo más achaques. Calentamiento, problemas de conexión con el WiFi e incluso un LTE, una de las funciones estrella, que parece que no será compatible con el estándar 4G que se instaurará en Europa hacen ver con muchos mejores ojos la fiabilidad que ha mostrado el iPad 2, aun también con alguna pega (fugas de luz) pero menos llamativas o preocupantes.

La cámara, bonita anécdota pero no un elemento rompedor
Finalmente, la cámara iSigth. Vale que es la del iPhone 4 con las lentes del iPhone 4S pero ¿alguien va haciendo fotos con un iPad por la calle? Y si lo hace es que no tiene amigos que le digan lo ridículo que se ve. Una cámara posterior mejor en un tablet no puede ser una razón de compra, y de hecho, la presentación de las funciones de iPhoto se hizo con fotos de cámaras Nikon. Vamos, que la excusa viene a ser que con menos calidad, la Pantalla Retina no luciría con las fotos del tablet, punto. Otra cosa muy diferente sería que la frontal hubiera subido de los ya paupérrimos 0,3 MP, o lo que es lo mismo, calidad VGA, de la frontal. Y para eso ¡ya tengo la del iPad 2 que no sólo es igual, es la misma!

En definitiva, Apple este año puede que venda muchos “nuevos iPad” y seguro que vuelve a reventar el mercado con la renovación de los que tenía el primer iPad y aquellos que no tenían tablets o no les habían seducido otras propuestas del mercado, pero si tienes un iPad 2, te puedes ahorrar el esfuerzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *