Razones para no comprar un Nexus

Razones para no comprar un Nexus. Nosotros somos de los que defendemos siempre los Nexus, porque son smartphones con un precio realmente económico y con especificaciones técnicas de alto nivel. Sin embargo, los Nexus no son smartphones para todo el mundo. Estas son las 6 razones que nos llevan a decir que no siempre los Nexus son los mejores para comprar.

 Nexus-8-idea-has-vision-with-2K-display

1.- Sin interfaz del fabricante

Sí, precisamente eso puede ser algo que juegue en contra del comprador. Siempre decimos que los smartphones con Android puro suelen ser teléfonos inteligentes que funcionan mejor. De hecho, solo hace falta ver este vídeo en el que se compara al Motorola Moto E y al Samsung Galaxy S5. Este último cuesta 580 euros más, pero funciona de una manera menos fluida que el Motorola. ¿Por qué entonces decir que es malo que los smartphones cuenten con Android puro? Android es un sistema operativo al que se le pueden instalar muchas aplicaciones y se le pueden realizar muchísimas modificaciones. Sin embargo, el Samsung Galaxy S5 es un smartphone que ya cuenta con muchísimas funciones integradas, y no requiere instalar tantas aplicaciones. El que tiene amplios conocimientos sobre Android no quiere que el fabricante decida el software que instalar en el smartphone. No obstante, el que tiene pocos conocimientos sobre Android prefiere que el smartphone ya cuente con la mayoría de las aplicaciones necesarias para que pueda ser considerado un teléfono inteligente.

2.- No suelen ser de altísima gama

El Nexus 5 es un smartphone de gama alta, eso es cierto, pero no es el mejor de todos los teléfonos que hay en el mercado. Contaba con menos batería que el resto de los buques insignia. Además, la calidad del audio no era la de un gran teléfono, y no es posible ampliar la memoria utilizando una tarjeta microSD. La cámara es de 8 megapíxeles, muy poco para un buque insignia. Y sí, podemos decir que es que cuesta 350 euros, la mitad de lo que cuesta un buque insignia. No obstante, si hablamos de altísima calidad, nunca podremos decir que los Nexus sean los mejores.

3.- Más difíciles de vender

Si eres de los que compra un teléfono inteligente, y al cabo de un año y medio lo vende para comprar uno nuevo, entonces lo mejor es que no compres un Nexus. Los usuarios que compran smartphones de segunda mano en España no suelen ser usuarios que conozcan muchísimo el mercado, por lo que suelen optar por las marcas más conocidas, como Sony o Samsung. Así, si quieres vender el smartphones al cabo de un año y medio, y quieres ganar algo de dinero, es mejor que optes por un Samsung Galaxy o un Sony Xperia.

Nexus Logo

4.- No puedes comprarlo en una tienda

Son pocas las tiendas que tienen Nexus a la venta, y las que lo tienen, no son distribuidores oficiales. En muchas ocasiones el personal de la tienda no conoce el smartphone, y en caso de que el teléfono inteligente esté defectuoso, tampoco sería tan fácil que lo sustituyeran como si fuera un Samsung. Tengamos en cuenta que las tiendas venden muchísimos Samsung, mientras que son muy pocos los Nexus que venden. Si eres de los que confía en enviar un correo electrónico a Google para que ellos sustituyan un smartphone defectuoso, entonces no hay problema. Ahora bien, si lo que quieres es poder ir a una tienda con el objetivo de devolver el móvil y llevarte uno nuevo, entonces lo mejor es que optes por una de las marcas que más venden en dicha tienda.

5.- Los accesorios son caros y difíciles de conseguir

Intenta comprar un funda oficial de Nexus 5 el día en que se lanzó. Intenta comprarla con gastos de envío que no encarezcan la funda en un 25%. Intenta comprar el cargador inalámbrico, que se lanzó meses después de lanzar el smartphone. Son cosas que ocurren con los Nexus. Es simple, LG fabrica el Nexus 5, y no Google. LG consigue cumplir con plazos de fabricación que son muy complejos, y los cargadores y fundas pasan a segundo plano. Cuando Samsung lanza un Galaxy S5, sabe que parte de su beneficio serán los accesorios oficiales, y en la planificación del lanzamiento del smartphone, se tienen en cuenta las carcasas, cargadores, etc.

6.- Nexus se acaba

A todo esto hay que sumar el hecho de que Nexus se va a acabar. El programa de smartphones de Google va a ser sustituido por el nuevo Android Silver. Comprar un Nexus 5 ahora podría ser un gran error, aunque si se rebaja 100 euros, como en el caso del Nexus 4, podría ser una gran opción. Sin embargo, es posible que Android Silver solucione todo lo que hemos dicho. No obstante, Android Silver también tiene seis inconvenientes importantes que tendrán que solucionar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *